Piloto Comercial de Avión: ¿cómo es el entrenamiento de los estudiantes?

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Piloto Comercial de Avión

Los profesionales de la carrera de Piloto Comercial de Avión son considerados como expertos altamente calificados, sin embargo, se deben someter ante un entrenamiento especializado durante su educación superior, el cual te explicamos aquí.

Este programa universitario es uno de los más populares del campo académico de aviación entre los jóvenes por su aplicación, actividades dinámicas y trayectos aéreos.

Por otro lado, es una carrera práctica y teórica de gran relevancia, por lo que los estudiantes deben completar programas de entrenamiento en academias de aviación certificadas, como es el caso de Aeroccidente.

Estas cuentan con instructores especialistas en capacitación de pilotos para que sus estudiantes cumplan con los estándares, los tiempos y los presupuestos establecidos en el mercado, de modo que aquí puedes conocer por qué estudiar Piloto Comercial de Avión, su entrenamiento y dónde estudiarlo.

Piloto Comercial de Avión: ¿cómo es su entrenamiento?

Los centros de entrenamiento imparten regularmente capacitación en Navegación Basada en Rendimiento PBN, así como entrenamiento de transición a los estudiantes que desean volar un avión con tecnología más avanzada.

En cuanto a los instructores, ellos desempeñan una función importante para capacitar de manera integral a los estudiantes.

Regularmente el entrenamiento consiste en varias horas de escuela de tierra y una duración máxima de 4 meses en donde se ven todas las asignaturas.

Hablamos con la Escuela de Aviación Aeroccidente, una institución de educación superior dedicada exclusivamente a la formación de pilotos, considerado el único Centro de Entrenamiento Cirrus (CTC) en Colombia.



En el caso de la Aeroccidente, ofrece instrucción de vuelo para pilotos comerciales y privados con capacitación basada en dicha navegación PBN.

A su vez, brindan cursos de actualización en aeronave con personal calificado para los actuales propietarios de aviones Cirrus SR20 G6.

“Aeroccidente utiliza material de entrenamiento revolucionario desarrollado por Cirrus Aircraft, de esta forma permite ofrecer una experiencia de vuelo eficiente, segura y lo más importante, agradable”, dijo la institución.

Dicho esto, Aeroccidente brinda a los estudiantes de Piloto Comercial de Avión los recursos y la capacitación necesarios para convertirte en piloto de aerolínea a un costo fijo y en solo dieciocho meses en promedio.

¿Por qué elegir Aeroccidente?

Las aerolíneas contratan a los aspirantes altamente calificados, en ese sentido, como graduado de Aeroccidente se logra un objetivo más rápido que sus pares con un mayor nivel de conocimiento y pericia.

Al mismo tiempo, la formación de esta institución garantiza adquisición e incremento en competencias aeronáuticas, ampliando así las oportunidades de posicionamiento en el sector aeronáutico


Conviértete en un piloto destacado y realiza tus sueños en las alturas 👉 Consulta en Aeroccidente


Foto Pixabay

Author: Eduka Diario Occidente