Carreras de salud que todo joven quiere estudiar al finalizar el colegio

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras de salud jóvenes

Elegir un programa académico no es una determinación sencilla, dado que influyen muchos factores, sin embargo, existen carreras, como en el caso de la salud, que muchos jóvenes se han planteado estudiar, mira cuáles son.

Este campo profesional goza de gran reconocimiento, visto que es uno de los más importantes para el ser humano, ya que atiende sus necesidades en salud y bienestar, por lo que es una de las primeras opciones de los futuros universitarios.

Por tanto, pese que tiene múltiples ramas, hay algunas que cuentan con una popularidad mayor o un alto índice de admisión académica en la educación superior, de modo que estas son algunas de las carreras de salud que debes conocer.

Carreras de salud para jóvenes

Medicina

Esta ciencia de la salud estudia todo lo relacionado con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al ser humano, así como la mejora de su condición corporal y las funciones del organismo.

Asimismo, es la carrera más destacada dentro de este campo, puesto que su objetivo principal es la prevención de patologías desde fase temprana, e incluso, desde antes de su detección.

Por otro lado, se destaca por ser un programa académico de gran exigencia y vocación, al igual que por tener múltiples ramas de especialización para cada ámbito de la salud.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Psicología

La carrera de psicología es una de las más populares, ya que trata todo lo relacionado con la salud mental y es considerada como una de las de mayor crecimiento posterior a la pandemia por el covid-19.

El objetivo de esta disciplina es la atención a las necesidades de las personas que presentan trastornos y problemas emocionales, psicológicos, al igual que anormalidades en sus conductas o comportamientos, analizando su origen y empleando tratamientos.

A su vez, las competencias académicas de este pregrado se orientan al desarrollo de las personas en materia psicosocial, sus relaciones interpersonales y su entorno profesional.

Odontología

Es una de las disciplinas más importantes del campo de la salud, tal como las anteriores, abarcando componentes sanitarios, quirúrgicos y estéticos.

Siguiendo con lo anterior, el programa de odontología se basa en la prevención, tratamiento, rehabilitación de enfermedades o problemas que afectan los dientes, los tejidos de la boca y la cavidad oral en niños, jóvenes y adultos.

Al mismo tiempo, se caracteriza por ser una carrera universitaria de gran intensidad, visto que combina conocimientos en medicina, bioquímica, anatomía, biología celular, entre otras disciplinas y objetos de estudio.


Descubre las carreras de psicología y odontología en Unicoc 👉 Presiona para ver más


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.