Estudiar psicología: ¿por qué y dónde hacerlo?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka

Las carreras de salud siguen destacándose en los ámbitos académicos y laborales por su importancia para la sociedad, en ese sentido, uno de los pregrados más famosos es el de psicología, por lo que estas son las razones para estudiar este programa.

Aunque la salud física es vital, la salud mental también lo es, por tanto, cada día surgen nuevos espacios de intervención, de modo que un gran porcentaje de jóvenes se ha interesado por esta carrera.

Así pues, la psicología se ha convertido en la principal herramienta para atender los desórdenes y patologías en la mente de las personas, así como entender y tratar sus procesos de pensamiento.

De acuerdo con lo anterior, si eres un joven con pasión y vocación para este campo, mira dónde y por qué estudiar psicología.

Motivos para estudiar psicología

Vocación

El profesional dedicado a esta carrera tiene una función importante en la sociedad, ya que debe intervenir en los procesos psicosociales, es decir, aborda los fenómenos que afectan a las personas y su relacionamiento.

En ese orden de ideas, el psicólogo está en constante contacto con individuos y trabaja con estos para tratar sus problemas mentales, de forma que puedan integrarse a la sociedad o solucionar las afectaciones, teniendo en cuenta los contextos.

Por otra parte, se destaca por tener tacto y amor por su oficio, por lo cual, cuenta con gran sentido humanístico, profesional y social.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Multidisciplinaria

En la actualidad, la psicología ha trascendido el campo de la salud, llegando a ser una disciplina presente en diversos campos profesionales.

Dicho esto, es común que se apliquen herramientas, conceptos y teorías en mercados de consumo, la jurisprudencia, deportes, ciencias sociales, e incluso, en la ingeniería.

Lo anterior con el fin de que los profesionales conozcan el funcionamiento mental de los consumidores o los actores con los que tiene relación, así como sus conductas, con la finalidad de impactarlos eficientemente con un producto o servicio.

Domina las habilidades comunicativas

Por otro lado, el profesional de esta área cuenta con una formación óptima en la comunicación y relacionamiento, dado que debe generar un canal de diálogo con el paciente.

De igual forma, el psicólogo adquiere una capacidad superior de interacción con las personas, entendiendo sus comportamientos o intenciones y logrando comunicar los mensajes de manera efectiva.

donde estudiar psicologia
Muchos jóvenes deciden estudiar psicología por vocación y pasión por el estudio de la mente

Perfiles

Otro motivo para estudiar esta carrera es la posibilidad de desempeñarse en diversas áreas, al igual que cargos laborales, más allá de la psicología clínica.

Entre estos se encuentra la psicología del consumidor, la psicología política, la psicología educacional, psicología forense, neuropsicología, entre otros con gran proyección.

¿Dónde estudiar psicología?

Si has llegado a este punto y te interesa estudiar psicología, este pregrado de calidad lo puedes encontrar en la Institución Universitaria Colegios de Colombia, más conocida como Unicoc.

Este programa académico cuenta con una duración de 9 semestres, en los que los jóvenes pueden adquirir múltiples destrezas en los procesos psicológicos y tienen la posibilidad de elegir una electiva de interés.

Cabe resaltar que Unicoc brinda una formación de calidad y de alto impacto social, adaptada a las últimas tendencias y los entornos profesionales.


Encuentra las carreras más destacadas en Unicoc 👉 Ingresa aquí para ver más


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.