Diseño Audiovisual: ¿Por qué estudiar esta carrera creativa?

Los productos audiovisuales están dominando las redes sociales, muestra de esto son las plataformas como TikTok, que cada día cautivan a los consumidores, por tanto, la carrera de Diseño Audiovisual se proyecta como un campo en crecimiento.

Los nuevos profesionales que se insertan al mercado laboral, así como los jóvenes que van a ingresar a la universidad, se caracterizan por ser nativos digitales, es decir, crecer con las nuevas tecnologías.

De acuerdo con esto, muchos estudiantes llegan con la idea de transformar los conceptos y actividades laborales en los formatos en tendencia, mientras que otros buscan estudiar un programa universitario creativo.

Por tal motivo, si quieres formarte con habilidades para la producción de video y sonido, descubre por qué deberías estudiar Diseño Audiovisual.

Estudiar Diseño Audiovisual

Carrera en tendencia

Las carreras creativas y relacionadas con la producción multimedia continúan ganando terreno, visto que su formación les permite crear y desarrollar piezas en diversos formatos audiovisuales que impacten a los públicos.

Esto se evidencia en los contenidos que manejan las plataformas digitales y las redes sociales, tales como música, animaciones, videos, e incluso, podcast en sitios de streaming.

Adicionalmente, es una carrera práctica en su mayoría, por lo que el estudiante está creando productos constantemente con los que genera comunidades virtuales e interacciones.

 

Campos laborales

Este programa académico tiene una estrecha relación con el marketing digital, por tanto, el egresado no es solo un diseñador, sino que también es un estratega, por lo que es demandado por empresas.

Así pues, esto le permite desempeñarse en medios sociales, publicitarios, artísticos, plataformas digitales y como director creativo en agencias o empresas de la industria cultural y del entretenimiento.

A su vez, otro de los campos de aplicación es el de montaje, edición y producción de eventos como conciertos, obras de teatro, espacios culturales y escenarios que impliquen el uso de equipos de audio y video, así como su preproducción y resultado.

Profesión digital

Partiendo de lo anterior, el diseñador audiovisual es un profesional altamente relacionado con los entornos digitales, de tal forma que puede desarrollar sus actividades en el mundo virtual.

Por consiguiente, tiene la posibilidad de crear una marca personal que le permita publicar sus trabajos en redes sociales como freelancer y monetizar sus habilidades.

Al mismo tiempo, también tiene la ventaja de compartir su conocimiento y ayudar a que personas aprendan o se interesen por el diseño, de tal forma que pueda adquirir ingresos a través de cursos o campañas.

Programa académico multidisciplinario

Actualmente, muchas empresas, marcas y personas buscan tener presencia física y digital, por ello, la mejor forma es a través de contenidos audiovisuales, de modo que este profesional puede desempeñarse en cualquier actividad laboral o campo económico.

En ese sentido, la carrera de Diseño Audiovisual está presente en cualquier área, de manera que el diseñador crea productos que visibilizan resultados, generan acciones comerciales o construyan una audiencia en torno a los objetivos de las organizaciones.


Conoce más de esta carrera innovadora en la Universidad Católica de Pereira 👉Mira la información


 

FUP