4 beneficios de estudiar una carrera virtual

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Beneficios de estudiar virtual

Estudiar virtual se ha convertido en una tendencia en crecimiento durante los últimos años por motivo de la pandemia, por esto, un gran porcentaje de jóvenes se han interesado por esta modalidad, de manera que buscan una carrera en línea por sus beneficios.

Si bien la formación académica virtual no es algo nuevo, por tanto, instituciones de educación superior, tales como la Fundación Universitaria del Área Andina -Areandina-, universidad reconocida en este campo; siguen sorprendiendo a jóvenes y adultos con modelos de aprendizaje online.

Por ello, en la actualidad, con la importancia de los ecosistemas digitales, las redes sociales y nuevos formatos, muchos adolescente optan por estudiar una carrera virtual por las siguientes razones.

Beneficios de estudiar virtual

Simplificación de procesos

Contrario a la educación superior presencial, la modalidad virtual permite seguir una ruta de formación más simple y concreta, es decir, permite que los estudiantes universitarios puedan acceder directamente a clases, enlazarse a sus actividades académicas y llevar un registro de sus calificaciones.

En otras palabras, está orientada a que los jóvenes tengan la guía de un profesional de la educación, el cual les provee de los conocimientos o metodologías, y los conduzca a un aprendizaje autónomo a partir de lo visto en clase, así como lo establecido en el plan de curso y en las plataformas digitales.

Más tiempo, más actividades

Quizá una de las mayores ventajas y también de los beneficios es la administración del tiempo, visto que las clases online, en el caso de las asincrónicas, brindan la opción de que sea el mismo joven el que elija cuándo y dónde verlas.

Generalmente, universidades como Areandina manejan su propia plataforma, por lo cual, cuentan con las clases pregrabadas, al igual que los materiales de estudio y actividades, para que los estudiantes puedan escoger el momento propicio para su quehaceres.

Lo anterior contribuye a que los universitarios distribuyan mejor su tiempo, realicen actividad física o puedan cumplir con sus compromisos laborales, dado que no ocupan tiempo en trayectos, cambios de clase, movilizaciones a salones, entre otras acciones.

Competencias en las TIC

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- han transformado al mundo, de modo que los nuevos profesionales deben tener competencias teóricas y prácticas en el uso de estas en su cotidianidad, así como en su ámbito profesional.

Dicho esto, estudiar una carrera virtual no solo otorga habilidades del campo de estudio, ciencia o área académica, sino que su estrecha relación con las TIC genera que el estudiante mejore sus destrezas en el uso de plataformas, redes sociales, dispositivos, información y comunicación.

Reducción de costos

Para finalizar, tal como mencionamos anteriormente, las clases en línea no solo mejoran la cantidad de tiempo que puede disponer el universitario, sino que también reduce los gastos de su vida académica.

Así pues, entre estos se encuentra el uso de transporte público o combustible, por lo que no debe hacer viajes a la universidad; mientras que, por otro lado, se evitan costos en materiales de estudio gracias a los formatos escaneados o PDF.

Entretanto, otro gasto que se reduce, en muchos casos, es la alimentación, considerada como una de las que mayor recursos requiere, por lo que los estudiantes pueden alimentarse en sus propias casas.


Estudia un pregrado de calidad con expertos en la formación virtual 👉Conoce las mejores metodología con Areandina


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.