4 razones para estudiar una carrera en la Universidad Santiago de Cali

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar en la Universidad Santiago de Cali

Escoger en qué universidad estudiar una carrera es una de las dudas más frecuentes de los jóvenes, ya que la calidad académica es un factor determinante en su educación, de modo que si estás pensando ingresar a la u, estas son las razones para estudiar en la Universidad Santiago de Cali.

Esta institución privada, más conocida como la ‘USC’, se ha convertido en una de las más reconocidas en Cali y el suroccidente colombiano, por lo cual, es una de las primeras opciones de los jóvenes que quieren estudiar una carrera.

Lo anterior, puesto que en sus 63 años ha formado profesionales destacados y, actualmente, está en proceso de transformación e innovación en su campus, así como en sus otras sedes.

Así pues, si acabas de salir del colegio o aun no sabes dónde estudiar, esto te puede convencer de iniciar tu proyecto educativo en esta universidad.

Por qué estudiar en la Universidad Santiago de Cali

Oferta académica

La USC es, quizá, la universidad más grande de la región en materia académica, dado que tiene más de 120 programas universitarios de pregrado y posgrado.

Asimismo, tiene una oferta virtual adaptada a las competencias actuales, las nuevas tecnologías e innovación, de tal manera que busca ofrecer una formación completa en las últimas tendencias de la educación y el campo profesional.

Adicionalmente, cuenta con 15 programas técnicos laborales para jóvenes que aún no han escogido una carrera profesional o tienen recursos limitados, los cuales brindan herramientas pedagógicas, virtuales y prácticas para los entornos laborales.

 

Alta calidad

Otro factor fundamental es la Acreditación Institucional en Alta Calidad, que recientemente fue otorgada por el Ministerio de Educación, en la cual se resaltan aspectos como los espacios de aprendizaje, el cuerpo de docentes, los planes de estudio, directivos y las herramientas académicas.

Por otra parte, esta institución tiene un gran porcentaje de carreras acreditadas nacional e internacionalmente, que dan cuenta de la calidad académica.

Campus

Esta universidad cuenta con múltiples sedes, tales como Pampalinda, Palmira y Centro, siendo la primera su sede principal y en dónde se proyectan para ser una ciudadela universitaria.

Al interior del campus principal se encuentran una serie de salones, salas y laboratorios adecuados para la formación práctica para las diferentes carreras.

Entretanto, cuenta con un hospital simulado para que los estudiantes de la Facultad de Salud puedan familiarizarse con los entornos profesionales de la mano de la mejor tecnología.

A su vez, fortalece los procesos de competitividad de la región e impulsa emprendimientos y spin-off, tales como la ‘Cervecería Usaca’, una planta de producción artesanal de cerveza, creada por la misma comunidad santiaguina.

Este proyecto es operado por profesionales de la misma institución y ha creado 120 puestos de trabajo, además, han dado apertura a un espacio cultura y gastronómico en el Parque del Perro, reconocido sector de Cali, donde comercializan sus siete cervezas.


Lea también: • Carreras de salud más demandas entre los universitarios en la USC


Espacios de diversión y entretenimiento

Estudiar debe ser una experiencia amena, por lo tanto, esta institución se toma en serio la academia y la formación integral, con lo cual han creado espacios para que los universitarios disfruten de su tiempo libre.

Entre estos lugares se encuentra el salón de juegos que está dotado, como su nombre lo indica, de elementos y juegos para divertirse como billar, consolas, tenis de mesa, entre otros.

Por otra parte, tiene una serie de lugares para la práctica deportiva y la recreación como canchas de fútbol y microfútbol, bolos, voleiplaya y una piscina.

Por lo anterior y más, la USC se proyecta como una institución modelo para Cali, el Valle del Cauca y el suroccidente colombiano, así como para otras regiones desde donde llegan jóvenes a cumplir el sueño de ser profesionales.


Estudia en una de las mejores universidades con calidad👉 Haz clic para conocer más


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.