Estos son los programas técnicos laborales más prometedores

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
técnico laborales

Los programas técnicos laborales son unos de las más destacados en cuánto a la parte práctica, dado que ofrecen una formación orientada al campo profesional, de tal forma que si te interesa este tipo de educación, estos son algunos de los más prometedores.

Existe una serie de mitos en torno a la educación técnica profesional, puesto que muchos afirman que las empresas buscan egresados de carreras profesionales, no obstante, con los avances en material digital, el mercado ha ido cambiando.

De acuerdo con esto, los técnicos han ganado más terreno entre los graduados, por lo que si vas a estudiar un programa de este tipo, mira cuáles tienen proyección.

Programas técnicos laborales

Auxiliar de Mercadeo

El mercadeo o más conocido como marketing es una de las tendencias actuales de la era digital, de modo que esta carrera, tanto técnica como profesional, se ha convertido en un programa prometedor en la parte educativa y cotizado en el campo laboral.

Dicho esto, es uno de los técnicos laborales con mayor proyección, visto que ofrece las bases, en tan solo un año, para crear, desarrollar, apoyar e implementar las acciones para que las empresas logren sus objetivos comerciales, organizaciones y de posicionamiento.

 

Auxiliar de Sistemas Informáticos

Al igual que el programa de auxiliar de mercadeo, esta carrera técnica ha ganado gran acogida debido a las plataformas digitales, las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones y los softwares innovadores que han satisfecho las necesidades de los consumidores.

Por tanto, empresas públicas y privadas requieren este tipo de profesionales técnicos para la instalación y mantenimiento de redes de comunicación, así como implementación de esquemas informáticos o soporte para dispositivos electrónicos.

Auxiliar en Veterinaria

Es un técnico laboral que ha ido creciendo en los últimos años, puesto que es un campo relacionado con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los animales, además, de mejorar su estado de salud y su rendimiento en el sector agro, en el caso de animales productivos.

Asimismo, tal como lo mencionamos en nuestro artículo de por qué estudiar medicina veterinaria, las personas que tienen mascotas han tomado conciencia de la importancia de la salud de estos, al igual que de llevar un control médico, de tal forma, que es una carrera con escalabilidad.


•Lea también: 4 razones para estudiar una carrera en la Universidad Santiago de Cali


Asistente de Saneamiento Ambiental

Mitigar el impacto ambiental de los procesos industriales y productivos es un reto para las empresas, por lo cual, el técnico en saneamiento ambiental tiene la ardua tarea de vigilar estas actividades y garantizar que se cumplan las condiciones sanitarias.

Adicionalmente, este profesional es el encargado de estudiar e inspeccionar la calidad de los recursos usados por las compañías tales como el agua y determinar que los desechos sólidos y líquidos cumplan con las condiciones higiénicas para que no generen contaminación o enfermedades en las personas y los animales.


Estudia un técnico laboral en una de las mejores universidades de la región👉 Conoce más


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.