¿Vas a presentar el Icfes? Mira las fechas del calendario A para las pruebas y algunos tips

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Icfes
Fechas Icfes Calendario A

Miles de estudiantes del país se darán cita en una nueva edición de las pruebas de estado del Icfes calendario A con el fin de obtener un puntaje que les permita acceder a la universidad de sus sueños o a beneficios académicos.

Cada año una gran cantidad de estudiantes que culminan su escuela media se preparan para el examen Saber 11 del Icfes, el cual mediante sus resultados garantiza el ingreso a instituciones de educación superior públicas o privadas.

Por tanto, es común que muchos se pregunten para cuando son citados, teniendo cuenta los acontecimientos actuales que le han dado un giro de 180° a las pruebas, por lo cual, aquí te dejamos el calendario.

Fechas Icfes Calendario A

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación anunció un cambio en el examen Saber debido a la emergencia sanitaria que vive el país, por lo que a través de resolución No. 000280 de 21 de mayo de 2021 quedaron de la siguiente manera.

El registro para esta edición del Icfes inició el pasado 26 de abril de 2021 y la publicación de las citaciones quedó fijada para el viernes, 20 de agosto de 2021, de tal forma que los estudiantes podrán consultar en qué lugar les correspondió.

Por otra parte, la realización de la prueba se estableció para los días 5 y 6 de septiembre.

 

Calendario A de las pruebas del Icfes Saber 11

Tips para el Icfes

Si bien no hay un método infalible para asegurar un puntaje alto que no sea prepararse con los conocimientos de la escuela media o acudir con expertos tales como Formarte, que ofrecen preparatorios de calidad para las pruebas en las modalidades virtual o presencial.

Sin embargo, también existen una serie de tips que pueden aumentar las chances de tener buenos resultados en las calificaciones y acercarse a la universidad de sus sueños.


• De su interés: Estrategias básicas para mejorar tu puntaje del Icfes


Entre estos trucos se encuentran leer cuestionarios de exámenes anteriores para familiarizarse con la evaluación, analizar los enunciados y las preguntas en sí, lo cual le da experiencia a la hora de resolver la prueba.

A su vez, tener acceso a los cuadernillos le permite evaluarse a sí mismo y controlar el tiempo de respuesta, que es un factor determinante durante el examen, además, de conocer las diferentes competencias que las hemos explicado en artículos anteriores como: Estas son las competencias que evalúa el Icfes.

Al mismo tiempo, si inicia desde ahora, puede mejorar sus falencias al practicar y hacer simulacros de mínimo 30 minutos diarios de las diferentes temáticas, de modo que convierta sus debilidades en fortalezas.


 • Prepárese para Icfes con expertos y mejore su puntaje con Formarte 👉haciendo click aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.