“Las cifras de deserción en Cali siguen siendo bajas”: Secretario de Educación

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

El trabajo por fortalecer los métodos de enseñanza durante la cuarentena obligatoria y el compromiso de rectores, maestros, padres de familia y estudiantes, ha permitido que las cifras de deserción del sistema educativo oficial en Cali sigan siendo bajas.

Según el seguimiento del programa de Alimentación Escolar y el acompañamiento de los docentes desde la estrategia ‘Cali Educa en Casa’, el porcentaje de deserción de estudiantes no supera el 5%.

“Las cifras de deserción en Cali siguen siendo bajas, teniendo en cuenta como indicador el programa de Alimentación Escolar PAE, que nos da como referencia que aproximadamente el 95% de los estudiantes están asistiendo a clases”, señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal.

El funcionario precisó que muchos estudiantes eran venezolanos que se acogieron a los programas de repatriación, implementados por el señor alcalde Jorge Iván Ospina durante abril, mayo y junio. “De ahí que hoy tengamos esta tasa de deserción”, agregó.

“De todas formas seguimos enseñando en la casa de nuestros estudiantes para mantenerlos a toda costa en el sistema escolar”, complementó Rodríguez Sánchez.

Para la Secretaría de Educación y los cerca de 5949 maestros, es importante generar acciones que le den continuidad a la formación escolar de niños, niñas y jóvenes matriculados en las Instituciones Educativas Oficiales (IEO), garantizando que puedan continuar en la construcción de su proyecto de vida.

Author: Eduka Diario Occidente