10 áreas en las que un fonoaudiólogo puede trabajar

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

De acuerdo con la Fundación Universitaria María Cano, Fonoaudiología es una profesión de la salud que aborda la comunicación humana, sus desórdenes y variaciones, la cual está enfocada en las áreas de audición, lenguaje, habla, voz y función oral-faríngea que en algún momento puedan verse afectadas.

Estos profesionales están capacitados para identificar las causas biológicas, psicológicas o sociales que afectan el bienestar comunicativo de las personas y su calidad de vida.

En este sentido, asegura, los fonoaudiólogos se constituye como el profesional idóneo para su abordaje debido al conocimiento científico y profundo de la comunicación humana como esfera del desarrollo personal y social.

Sus acciones se orientan a la identificación de las necesidades comunicativas de la población, evaluación, diagnostico e intervención de los desórdenes y alteraciones de la comunicación en los sectores educativo, bienestar social, salud y empresarial.

Además, los egresados son gestores de proyectos e investigaciones que aportan al desarrollo del individuo, las comunidades y la profesión.

Campo laboral

Algunas de las áreas en las que puede desempeñarse un fonoaudiólogo, son:

– Otorrinolaringología

– Procedimientos de exploración

– Evaluación y tratamiento

– Centro de Rehabilitación

– Escuelas de educación especializada

– Institutos de canto y teatro

– Universidades

– Emisoras y canales de televisión

– Escuelas de lenguaje

– Asesorías


Si tienes interés por la Fonoaudiología, encuentra aquí todo lo que necesitas saber sobre esta carrera


Foto: Pexels

Author: Eduka Diario Occidente