5 ventajas de estudiar auxiliar de vuelo

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
ventajas de estudiar auxiliar de vuelo

La carrera de auxiliar de vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros -TCP- es una de las más populares entre los jóvenes que aman el turismo y los aviones, de tal manera que si buscas estudiar este pregrado de calidad, te invitamos a conocer sus ventajas.

El campo de la aeronáutica continúa en ascenso luego de más de casi dos años desde la emergencia sanitaria, de modo que su reactivación ha generado que muchas aerolíneas busquen jóvenes con pasión que se encarguen de dirigir a los tripulantes.

Así pues, aunque muchos chicos y chicas admiran esta carrera, algunos no saben en qué consiste, por tanto, aquí te contamos más sobre este programa académico y cinco ventajas para estudiarlo.

Ventajas de estudiar auxiliar de vuelo

Múltiples funciones

El Tripulante de Cabina de Pasajeros es quien asiste a los pasajeros de un vuelo y suple sus necesidades, generando que vuelen de forma cómoda y satisfactoria.

No obstante, esta no es su única función, dado que también debe brindar un apoyo en momentos de pánico, situaciones de emergencia, alteraciones en el orden del trayecto, así como la provisión de insumos.

Viajar por el mundo

Quizá una de las mayores ventajas es la posibilidad de disfrutar desplazamientos nacionales e internacionales, logrando apreciar los paisajes y conocer lugares nuevos.

A su vez, en el caso de algunas aerolíneas, los TCP pueden gozar de prebendas y beneficios, entre los que se encuentran el poder disfrutar de descansos en estos sitios y hoteles alrededor del mundo.

Competencias

Siguiendo con lo anterior, el auxiliar o tripulante de cabina también cuenta con conocimientos en el relacionamiento social, de tal forma que establezca un canal de comunicación eficiente con los viajeros.

Asimismo, tiene competencias en geografía, psicología, idiomas, aerodinámica y primeros auxilios.

Salidas laborales

Contrario a lo que se cree, el auxiliar de vuelo también puede brindar un acompañamiento antes, durante y después del viaje, en otras palabras, puede desempeñar diversos cargos.

Lo anterior permite que tenga una variedad de salidas laborales orientadas a la atención al cliente o a la asistencia en vuelos, mercadeo, viajes y turismo, entre otras, en agencias, aerolíneas y en el mismo aeropuerto.

Profesión admirada

Esta carrera se caracteriza por ser una de las más estéticas en cuanto a la presentación personal, visto que los egresados son admirados por su extrema pulcritud y elegancia, al igual que su expresión oral y corporal.

Así pues, esto hace que causen admiración entre los pasajeros y estos se sientan cómodos, al mismo tiempo, genera interés en las futuras generaciones.


Descubre los programas de aviación y TCP de Escamérica 👉 Conoce la oferta académica


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.