Tres hacks que debes conocer si estás en la universidad

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Hacks para la universidad

Estar en la universidad es sinónimo de experiencias nuevas, así como de carga académica, de modo que existen muchas formas para sobrellevar y hacer fáciles los trabajos o clases, como los hacks que encuentras a continuación.

La educación superior es un nivel de formación diferente al colegio, ya que la dificultad de las clases, los nuevos contenidos educativos y las formas de aprendizaje suelen variar.

Dicho esto, puedes usar herramientas o emplear trucos que te permitan hacer sencilla la vida universitaria, descubre estos tres tips.

Hacks para la universidad

Transcribe automáticamente las clases en línea

Si eres de los estudiantes que les cuesta poner atención en sus clases virtuales en Google Meet o no entiendes muy bien los contenidos de esta, prueba transcribiéndolos.

Descuida, no es una broma, ahora puedes escribir automáticamente todas las explicaciones de los profesores con la extensión Tactic.io.

Solo debes ingresar al sitio web aquí e instalarla en tu navegador, luego activas los subtítulos en Meet y los escribirá en un documento, que posteriormente puedes descargar, y así tendrás los apuntes de la clase.


Lea también: • ¿Piensas estudiar online? Mira las ventajas y los retos


Dictado de voz en docs

¿Te ha pasado que tienes una idea en la cabeza y te da flojera escribirla? Pues un hack es el dictado de voz que puedes encontrar en la plataforma de Google Docs.

Para activarla es muy fácil, abre un nuevo documento o uno existente, presiona en la pestaña herramientas y luego elige el ícono del micrófono o dictado de voz.

Luego empieza a hablar y todo será escrito, también puedes usar signos de puntuación diciendo “coma” o “punto”.

Esto te ahorrará mucho tiempo o puedes usarlo para transcribir lo que has escrito a mano en tu cuaderno.

Olvídate de las transcripciones a mano

Hasta hace unos pocos años, era común que los profesores establecieran los planes de curso o las temáticas en fotocopias, así pues, los jóvenes terminaban con una biblioteca en su mochila.

Para evitar esta problemática, en la actualidad se usan los archivos PDF, no obstante, hay docentes universitarios que prefieren lo antiguo, en ese sentido, un truco es usar la app Pen to Print.

Esta es una de las aplicaciones vitales para los estudiantes te permite sacar fotografías de textos y documentos para transcribir su contenido a un archivo de notas, de tal forma que puedes copiar y pegar en tus trabajos; evita plagiar.

  • Artículos relacionados 👇

Las mejores plataformas gratis que debes usar para trabajos universitarios

 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.