Técnicas para estudiar una carrera virtual sin problemas, aplícalas hoy

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar una carrera virtual

Cada día miles de jóvenes se adaptan a estudiar una carrera virtual por los múltiples beneficios que otorga, no obstante, existen casos en los que algunos estudiantes sienten dificultades para ver clases, por lo que traemos estas técnicas para formarse en línea.

Esta modalidad se ha expandido hasta el punto que muchas universidades han transformado sus programas a lo digital, por lo cual, gran parte de la población estudiantil ha decidido acogerse a esta.

Asimismo, su facilidad para adquirir una formación profesional sin salir de casa y la integración de herramientas digitales, así como otras ventajas,que explicamos en nuestro artículo ‘Razones para estudiar a distancia’ y han contribuido a que sea una tendencia educativa.

Por otra parte, a través de las redes sociales y según reportes de profesores universitarios, no todos se adaptan a esta modalidad, por tanto, Eduka trae para tí los siguientes secretos para que estudies una carrera virtual sin problemas.

 

Técnicas para estudiar una carrera virtual

Establezca horarios

La flexibilidad es una de las facilidades de ver clases en línea, sin embargo, los estudiantes suelen cursar sus materias en horarios no recomendados, lo cual les genera dificultades a la hora de aprender.

Esto se debe a que, gracias a la tecnología, pueden ingresar a los módulos, videoclases o plataformas en cualquier horario, pero muchos jóvenes no se organizan al hacerlo.

Dicho lo anterior, una técnica infalible es elaborar un cronograma con un tiempo específico en el cual el estudiante escriba las horas del día y las actividades, así como los recursos, de modo que aumente su productividad en su hogar.


• De su interés: 👉Tips para tener un cronograma de estudio efectivo en casa


Divida una tarea en varias

Es un principio que usan muchas personas proactivas y que puede ayudar a jóvenes y adultos a realizar sus tareas de manera más eficiente.

Si se encuentra una actividad, trabajo o taller de gran dificultad, dividirlo en subtareas puede ser la mejor opción, ya que simplifica el proceso y ayuda a seguir un orden durante el espacio dedicado a aprendizaje académico profesional.

Deja la pereza

¿Ha visto clases desde la comodidad de la cama? Si su respuesta es afirmativa, está cometiendo un error, visto que estar en la zona de confort afecta negativamente su aprendizaje y concentración durante las clases virtuales.

Muchos jóvenes adquieren hábitos erróneos cuando estudian una carrera virtual, tales como asistir a videoclases desde la cama o espacios demasiado cómodos y no aptos para el desarrollo, además, de no bañarse antes de ‘asistir’ virtualmente.

Lo anterior hace que los estudiantes se distraigan fácil, sientan pereza para atender a la cátedra del profesor o aumente su probabilidad de procrastinar, lo cual altera el estudio.


• Le recomendamos leer: 👉6 técnicas para mejorar las concentración al estudiar desde casa


Sigue las indicaciones del docente

A todos nos ha pasado que alguna vez nos olvidamos de realizar una actividad para la clase, no obstante, en la modalidad virtual suele pasar debido a ignorar los campus virtuales o plataformas.

Al mismo tiempo, esto se debe a que los estudiantes pasan por alto o no ponen atención a las indicaciones de los docentes y no interactúan con las herramientas virtuales de las universidades o aplicativos, por lo que el día de la revisión se pueden llevar una sorpresa.

Entretanto, aunque el correo electrónico, el WhatsApp o alguna plataforma de comunicación pueden ayudar a la educación virtual, no se deben confiar, de tal forma que recomendamos escribir en una hoja cada trabajo o directriz del profesor y tenerlo presente para que sea más fácil de memorizar.


•Prepárate para estudiar desde cualquier lugar 👉Mira la oferta a distancia de la UNAD


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.