Áreas en las que puede trabajar un profesional en comunicación social

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Áreas comunicación social

La carrera de comunicación social tiene tanto alcance que permite a sus egresados trabajar en diferentes áreas profesionales: en mercadeo, publicidad, gestión comunicativa en las organizaciones, investigación y producción audiovisual.

De manera más detallada, los comunicadores sociales pueden desarrollar procesos propagandísticos y crear anuncios y campañas.

Asimismo, se pueden desempeñar en el campo del periodismo como redactor, editor o jefe en el área informativa o de opinión de cualquier medio de comunicación masiva o Internet.

Al mismo tiempo, tiene la posibilidad de ejercer labores de comunicación organizacional creando estrategias, planes, políticas de comunicación que respalden la organización en el logro de sus objetivos; y en la producción radial, audiovisual o editorial.

Igualmente, con la transformación digital han surgido cargos dentro de lo que hoy se conoce como Comunicación 360, donde se unen todas las áreas del periodismo, la publicidad, el marketing, editorial y diseño gráfico, en los que un comunicador social se puede desempeñar al mismo tiempo.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402


Razones para estudiar comunicación social

– La carrera de comunicación social ofrece amplias posibilidades de ejercicio profesional.

– El estudio de comunicación social da una formación muy sólida y amplia al profesional que la estudia.

– El comunicador social es en realidad un investigador.

– El profesional en comunicación social cuenta con habilidades múltiples expresivas y creativas.

– El comunicador social desarrolla una alta sensibilidad social que comprende integralmente sus fenómenos.

Perfil y áreas

Los aspirantes a esta carrera con crecimiento al futuro son personas con interés por la literatura, la historia, y la cultura, con conocimientos en ortografía, gramática, redacción, con vocabulario extenso y fluidez verbal.

Además de contar con capacidad para el trabajo en equipo, la observación, la escucha, el análisis y la síntesis, tiene interés por los hechos actuales, entre otros.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (Snies), en el Valle del Cauca hay siete programas acreditados en comunicación social que se imparten de forma presencial.

Uno de ellos lo ofrece la Corporación Universitaria Cudes, una institución de educación superior con altos estándares educativos internacionales y que implementa los mejores modelos pedagógicos e investigativos, de modo que esta carrera consta de 8 semestres.


Si quiere más razones para estudiar comunicación social 👉 Consulta en Cudes


Foto Pexels

Author: Eduka Diario Occidente