Administración Ambiental: ser feliz cuidando el planeta

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Administración ambiental: ser feliz cuidando el planeta

La conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales es una necesidad cada vez más grande, por lo tanto, se requieren profesionales formados para usar los bienes y servicios de manera sostenible. Es por ello que surgió la Administración Ambiental y de los recursos naturales, una carrera que cada vez tiene más demanda.

Los jóvenes de la actualidad son conscientes del impacto ambiental de la actividad humana, son sensibles ante la destrucción de los ecosistemas y comprometidos con las causas naturales, por eso la administración ambiental es una carrera ideal para ellos, pues pueden hacer de la protección del medio ambiente su proyecto de vida y ser felices en ello.

¿En qué consiste?

Esta carrera fue reglamentada en Colombia a través de la ley 1124 del año 2007, en la que se definió así:

“La Administración Ambiental es una carrera profesional a nivel universitario, que tiene como objeto gestionar, supervisar, controlar, ejercer autoridad, ejercer mando e influenciar en el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida”.

¿Qué hace un administrador ambiental?

La Universidad Santo Tomás, que cuenta con un programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales, define al egresado de esta carrera como un profesional en capacidad de:

• Gestionar los recursos naturales de su entorno para el desarrollo sostenible de las comunidades en las diferentes regiones.

• Evaluar impactos ambientales.

• Realizar diagnósticos para la gestión del riesgo relacionados con los recursos naturales, cuencas hidrográficas bajo una perspectiva sostenible.

• Contribuir con la formulación de políticas públicas relacionadas con el uso y la conservación de las cuencas hidrográficas.

• Participar, desde su experticia, en procesos de investigación que generen impacto socio ambiental.

Si los negocios verdes, las energías limpias, el desarrollo urbano sostenible y la protección del medio ambiente te apasionan, esta carrera es ideal para ti.


Para conocer más sobre Administración Ambiental y de los Recursos Naturales 👉Haz clic aquí


 

Author: Eduka Diario Occidente