3 razones para estudiar auxiliar de vuelo en Escamérica

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Estudiar auxiliar de vuelo en Escamérica

El programa académico de auxiliar de vuelo continúa ganando terreno en el campo de la aviación y una de las instituciones que lo ofrece es el Centro de Instrucción Aeronáutico Escamérica, de tal manera que si eres un joven apasionado por esta carrera, conoce por qué estudiarla aquí.

El Tripulante de Cabina de Pasajeros o auxiliar de vuelo, como se conoce en términos coloquiales, es un profesional que garantiza el correcto funcionamiento de un vuelo y vela por la seguridad, así como el bienestar de los pasajeros.

Al ser una carrera de gran relevancia, es común que muchos jóvenes opten por una institución reconocida, por ello, si buscas obtener una formación, descubre por qué estudiar en Escamérica.

Estudiar auxiliar de vuelo en Escamérica

Calidad

Esta institución se caracteriza por su trayectoria de más de 20 años y sus prácticas educativas de calidad, las cuales se basan en la formación de profesionales humanistas, integrales, éticos, responsables y comprometidos la competitividad del sector turismo.

En ese sentido, busca que los procesos aeronáuticos en torno al servicio al cliente y la experiencia de usuario sean de gran impacto para los viajeros, de modo que estos sean testigos, de primera mano, de la seguridad, altos estándares y transparencia de los egresados.

Metodologías académicas

La formación en Escamérica se orienta la obtención de competencias en el servicio al cliente, el manejo, relacionamiento y comunicación con los tripulantes; la gestión de crisis y situaciones en condiciones normales o emergencias, así como el cumplimiento de las normas de seguridad en vuelos.

Por otro lado, esta carrera comprende 3 ciclos formativos de teoría y práctica, al igual que hasta 6 meses de práctica empresarial para que los jóvenes conozcan cómo desempeñarse en el campo laboral.

Al mismo tiempo se destaca la formación práctica de Ditching o evacuación de pasajeros, la cual se considera como uno de los ejercicios de mayor importancia para afrontar emergencias; ejercicios de supervivencia y extinción de incendios.

Certificación

Por último, encontramos que Escamérica es una de las instituciones certificadas por la Aeronáutica Civil, organismo encargado de velar por los procesos aéreos a nivel nacional y las buenas prácticas, de tal forma que su metodologías y procesos de aprendizaje cuentan con reconocimiento.

Asimismo, cuenta con permiso de la Secretaría de Educación de Popayán, ubicación de la sede, para ofrecer una formación de calidad que impacte a la región.


Sé un Tripulante de Cabina de Pasajeros y explorar un mundo de oportunidades Descubre la oferta aquí


Foto: Pexels

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.