¿Qué tipo de usuario de smartphone eres?

Escrito por: Diario Occidente
Categoría: El Parche
¿Qué tipo de usuario de smartphone eres?

Una reflexión para comprender qué tipo de Smartphone se ajusta mejor a las necesidades de cada uno. Más aún cuando las funcionalidades y características de este tipo de dispositivos cada vez más ofrecen un mejor rendimiento: las pantallas son más sofisticadas, las cámaras tienen un mayor alcance y entregan nuevas experiencias como efectos, mejoras, retoques, etc. Además, se suma a la velocidad de ejecución de aplicaciones como videojuegos y aplicaciones de uso profesional.

El Smartphone es en estos tiempos el todo para cualquier persona. La tecnología ha llegado a crear vínculos mucho más estrechos entre los usuarios con su vida social, laboral e incluso sentimental. Ante esta coyuntura, MediaTek, empresa líder de la industria en el desarrollo de Chipsets altamente eficientes para Smartphones, invita a conocer el tipo de dispositivo que se adecua al estilo de vida de cada usuario, sin necesidad de que invierta una alta cantidad de dinero.

“Es un mito que el mejor Smartphone es el más costoso o el de última generación que han lanzado. Siempre existirán innovaciones, novedades y mejoras. Lo que hacemos en MediaTek es brindarle la posibilidad a cualquier usuario de tener la mejor tecnología en sus manos, trayendo características Premium a Smartphones de gama media. Ese ha sido uno de los grandes esfuerzos que hemos logrado en los últimos años”, comenta Amikam Yalovetzky.

Todo parte desde el cerebro del Smartphone: el Chipset o (SoC – System on Chip), aquel procesador que se encarga de gestionar, administrar y optimizar todo lo que realiza el Smartphone. Además el conjunto de innovaciones ayuda a la eficiencia, al ahorro de batería y acelera la transmisión de datos de red. Incluso se encarga de mejorar la toma de fotografías y videos.

Empresas como Xiaomi, Huawei, LG y Kalley son ejemplos de aquellos que están siendo pioneros en entregar características Premium en Smartphone de gama media, lo que MediaTek denomina como New-Premium. Brindando alta capacidad de respuesta y fluidez de funcionamiento, economía y beneficios como alta resolución de la cámara, un mejor display, mejor velocidad de procesamiento, ahorro de energía e incluso temas relacionados con IA (Inteligencia Artificial).

Diferentes tipos de usuarios que buscan tener experiencias diferentes

La industria tecnológica sigue desarrollando más y mejores dispositivos para todas las personas que hacen uso de celulares en el mundo.. Esto les permite incorporar nuevas funcionalidades, aplicativos y otras funcionalidades que facilitan la rutina y vida de los usuarios.

Es de esta manera como hoy los desarrolladores están en capacidad de diseñar un teléfono que se adecue a las necesidades y estilo de vida de ciertos tipos de usuario. Las posibilidades son muy variadas. Hoy el mercado ofrece celulares para personas que desarrollan gran parte de su trabajo a través de estos dispositivos, para quienes necesitan capturar imágenes de alta resolución, o sencillamente para estos que necesitan la mejor experiencia para jugar ilimitadamente. Estos son algunos de los perfiles:

Hiperconectado: Se trata de un estilo de usuario que resuelve su día a día con el chat. Permanentemente hace consultas en internet, se sumerge en el mundo de las redes sociales activa o pasivamente, sube fotos, comparte y crea contenido, realiza videollamadas, transmisiones en vivo y necesita conexión a redes sin intermitencia.

Es un usuario que necesita dispositivos dotados con Chipsets de la familia Helio: Helio P95, Helio P90, Helio P70, Helio P65, Helio P60 y Helio P35, los cuales son tanto ágiles como poderosos porque ofrecen un rendimiento extremo con funcionalidad y rápida conectividad para 4G LTE.

El Fotógrafo: su esencia es capturar las mejores imágenes y situaciones de su día a día. En su proceso de compra, busca equipos dotados con cámaras de alta resolución, los cuales deberán contar con la tecnología Imagiq. Una solución que les ofrece a los usuarios una experiencia fotográfica sin comparación, con colores más verdaderos, más detalles, brillo mejorado, enfoque automático más veloz e imágenes más nítidas.

Gamers: buscan disfrutar de una experiencia de videojuego superior, donde no exista latencia de conexión, mayor duración de la batería, display más grande y píxeles superiores. Para ellos se han diseñado Smartphones con Chipset de la serie G, el cual brinda mejores imágenes, detección táctil rápida y mejor conexión entre el Smartphone y el internet. Chipsets como el Helio G70, Helio G80, Helio G90 y Helio G90T han dado de qué hablar en los últimos meses, gracias a la tecnología HyperEngine, un sistema diseñado para juegos los cuales ofrecen una calidad de imagen sorprendente, movimientos más suaves y conexiones de red rápidas y confiables.

“Hemos logrado democratizar la tecnología en Smartphone con Chipset capaces de responder a cada una de las necesidades de todos los usuarios. Desde nuestra primera solución hasta la familia de Chipsets Helio, todos están enfocados 100% en reducir los costos de fabricación y en entregar cada vez mayores características Premium a categorías de gama media y alta. Esto brinda la posibilidad a más personas de tener una mejor tecnología en sus manos y un ahorro”, concluye Yalovetzky.

Para esos usuarios que están cada día a la vanguardia, y que de igual manera adquieren dispositivos siempre actualizados, pueden acudir a Smartphones con procesadores de la familia Dimensity, que se puede encontrar en diversos equipos de OPPO. Algunas bondades relevantes de esta tecnología son: 5G Carrier Aggregation, soporte para dual SIM 5G -que permite mayor velocidad-, pantallas de 144 Hz, alto rendimiento, conmutador inteligente 5G/4G, mayor conectividad, alta experiencia de fotografía y es compatible con Bluetooth 5.1 y WiFi 6.