El primer destino que los jóvenes contemplan para su excursión de grado es San Andrés, un lugar paradisiaco que atrae a miles de turistas, por lo tanto, aquí te contamos por qué elegir este lugar.
Miles de jóvenes llegan cada año a esta reconocida isla colombiana, ubicada en el mar Caribe, visto que tiene un sinnúmero de atractivos naturales y diversas actividades que encanta a propios y extranjeros.
De tal forma, es elegido como el destino turístico número 1 por los estudiantes que quieren despedir su etapa del colegio con broche de oro, dicho esto, estas razones te van a convencer para hacer tu viaje de grado a esta isla.
Por qué elegir San Andrés para excursión
Hermosas playas
En el mar la vida es más sabrosa y San Andrés lo confirma, por lo cual, muchas personas que desean vivir experiencias únicas en sitios paradisíacos arriban a este lugar para disfrutar de sus múltiples playas de arena blanca y dorada.
Al mismo tiempo, los estudiantes escogen esta isla para gozar de sus playas de arena fina, recibir el sol en el suelo de la costa, practicar juegos al aire libre y tomarse fotos, al igual que videos, para sus redes sociales.
Mar de los Siete Colores
San Andrés tiene uno de los mares más hermosos del mundo, muestra de esto es el Mar de los Siete Colores, como se le conoce al cuerpo acuático que colinda con este espacio terrestre.
Este se caracteriza por tener una gama de colores verdosos y azulados que dan la apariencia de tener 7 tonalidades, además, es un atractivo natural para la vista desde antes de arribar a este lugar.
Amistades multiculturales
Al ser un destino clave de excursión para los jóvenes, cientos y miles de chicos que están en grado 11 de bachillerato o que acaban de salir del colegio se reúnen en este sitio turístico para celebrar el final de su educación media, de manera que hacen amistades multiculturales.
Lo anterior se evidencia en los encuentros entre estudiantes de diferentes colegios del país, así como colegiales extranjeros, quienes se unen en grupos para disfrutar de las rumbas más chimbas o planes para disfrutar de inicio a fin el viaje.
Cultura gastronómica
La comida es un factor determinante, dado que muchos jóvenes anhelan probar la comida caribeña, por ello, en esta isla pueden encontrar una variedad de platos de pescado y mariscos que están disponibles en restaurantes, hoteles y puestos callejeros.
Adicionalmente, ¿Quién no quiere beberse una limonada de coco acostado o acostada a la orilla del mar? También pueden probar una serie de bebidas tradicionales de la isla, sin alcohol, y disfrutar de la estadía sin complicaciones.
Atractivos turísticos
Al ser un lugar con gran reconocimiento, cuenta con grandes atracciones naturales y turísticas, tales como la Cueva de Morgan, la ‘piscina’, el Museo de la Casa Cultura Isleña, el hoyo soplador y otros sitios de gran acogida con Johnny Cay, el Arrecife y Cayo Bolívar.
A su vez, tiene antros y discotecas para rematar la noche al son de salsa, reggae, reggaetón y otros géneros.
Por último, no puede faltar el recorrido por la isla, conocer los barrios, ir de compras y otros planes que pueden enriquecer la estadía en este hermoso lugar.