Excursión de grado a San Andrés: cuatro cosas que debes saber antes de viajar

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Excursión de grado a San Andrés

La isla de San Andrés es el destino predilecto para la excursión de grado de los estudiantes que están cursando 11° de bachillerato o recién egresados, de manera que esto es lo que debes conocer.

El colegio es una etapa única no solo dentro de la vida estudiantil de los niños y jóvenes, sino que es un espacio de múltiples experiencias, por lo cual, se debe despedir con lujo.

Por tanto, la excursión, también llamada viaje de grado, se caracteriza por ser la finalización de esta etapa, de tal forma que los futuros universitarios arriban a destinos turísticos para despedirla.

En ese orden de ideas, uno de los lugares más frecuentados y con más cariño es San Andrés, por ello, aquí te contamos por qué hacer una excursión y algunos datos importantes.

Excursión de grado a San Andrés

Es un espacio de diversión y relajación

El objetivo principal del viaje es disfrutar y divertirse, por lo que los jóvenes van con sus amigos y compañeros de colegio a vivir una experiencia llena de emoción.

Dicho esto, la mayoría van en grupos por curso y pueden pasar tiempo en las hermosas playas de la isla mientras socializan con otras personas, aprovechan la localización para las fotos de redes sociales y nadan a orillas de mar.

 

Planes y actividades culturales

Aunque ir a la playa es una actividad ideal, también existen varias atracciones en el caso de San Andrés, por tal motivo, los chicos y chicas pueden conocer lugares turísticos y espacios culturales.

Entre ellos se encuentran pequeñas islas colindantes como Johnny Cay, Cayo Bolívar, Cayo Cangrejo y el Acuario, los cuales son caracterizados por sus aguas multicolor, arenas blancas y su ecosistema virgen.

Al mismo tiempo, los jóvenes pueden visitar el hoyo soplador, la piscina, la Cueva de Morgan, el Jardín Botánico, el Museo de la Casa Cultura Isleña y hacer prácticas como buceo o nadar con mantarrayas.

Las rumbas son geniales

La excursión también simboliza el paso a la adultez, de modo que los viajeros tienen a sus disposición una serie de rumbas con temáticas en las que deben disfrazarse y seguir un código de vestimenta.

Cabe resaltar que SunSet Fest, un programa de Hoturis Viajes, cuenta un plan en San Andrés con múltiple rumbas completamente chimbas, como dicen los chicos, entre las que se destacan la Black Army, Sunset Color, Comic, Retro, entre otras.

Destinos excursión de grado
Foto: Hoturis | La excursión de grado a San Andrés con Sunset Fest es una de las más reconocidas de la región

Dinámicas increíbles

Adicionalmente, las farras no son el único atractivo, puesto que este tipo de planes de excursión contemplan dinámicas para romper con la monotonía.

Entre estas destaca el Desafío Sunset, una competencia desarrollada por Sunset Fest, en la que se enfrentan diversos equipos integrados por cinco participantes y en donde pueden ganar un premio económico.


Conoce más sobre estos increíbles planes para despedir el grado 11 👉 Haz clic para ver más


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.