¿Quieres una beca para estudiar inglés? Así puedes conseguirla con la British Council

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación
beca para estudiar inglés

El inglés es una herramienta fundamental para comunicarse internacionalmente en esta revolución global, por lo cual, estudiantes colombianos tendrán la oportunidad de acceder a una beca para estudiar este idioma con la British Council.

Esta beca es ofertada por el Banco Santander, de España, a través de su programa Santander Languages, en asocio con la Fundación British Council.

Cabe resaltar que aplica para estudiantes y egresados de carreras que pertenezcan a agronomía y veterinaria, artes y humanidades, ciencias naturales, exactas y de la computación, ciencias sociales, administración y derecho, educación, ingeniería, manufactura y construcción, salud, entre otras.

Así pues, si quieres mejorar tus competencias en este idioma, descubre cómo acceder a estas becas.

Beca para estudiar inglés

Este beneficio va dirigido a estudiantes y profesionales mayores de 18 años, residentes de Colombia u otros países de América Latina, los cuales tienen hasta el 29 de marzo para inscribir su solicitud.

De acuerdo con el Banco Santander S.A, este programa de lenguajes tendrá disponibles 5.000 becas, en la modalidad online por 12 horas de clase tutorizadas y un programa de autoaprendizaje.

Asimismo, no requiere ningún pago, ya que el objetivo del Online English Courses 2022, como lo ha denominado la institución, es promover el aprendizaje de otras lenguas y las habilidades e-learning.

Por otra parte, esto permitirá que los becados logren elevar sus estándares en el mercado profesional y optimicen su perfil de empleabilidad.


Lea también: • Así puedes estudiar un posgrado virtual con las becas de la OEI Proeduca


Requisitos

Una de las ventajas de esta convocatoria es que, además de exigir ser mayor de edad, tan solo requiere ser nacional o residente de Colombia o cualquier país latinoamericano.

Al mismo tiempo, no tiene distinción por carrera o profesión, por lo que cualquier estudiante puede inscribirse.

No obstante, el solicitante debe hacer un test de habilidad posterior a su inscripción para conocer si es apto para la beca y su nivel, que parte desde A1 hasta C1.

Cómo acceder al beneficio

Dicho lo anterior, el estudiante o profesional joven debe acceder al portal Becas-Santander, haciendo clic aquí, registrarse y presionar en “inscribirse”.

Luego de esto, la entidad comunicará el proceso de inscripción por correo electrónico y después enviará el test de habilidades hasta el 29 de marzo del presente año.

Por último, el proceso de selección se realizará entre la fecha antes mencionada y el 5 de abril, de modo que los candidatos serán escogidos la primera semana de abril.

El curso comienza el 27 de abril de 2022 y termina el 19 de julio de 2022, garantizando la adquisición de competencias como gramática, preparación para entrevistas laborales, comunicación profesional y vocabulario laboral.

Artículos relacionados 👇

Descubre cómo estudiar un posgrado en cualquier lugar con las Becas Colfuturo

 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.