Así puedes estudiar un posgrado virtual con las becas de la OEI Proeduca

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación, Eduka
becas OEI Proeduca

Estudiar un posgrado es un valor positivo para el campo académico y profesional, por ello, la Organización de los Estados Iberoamericanos -OEI- tiene una serie de becas virtuales para que estudiantes latinos cursen un posgrado en España, las cuales puedes conocer aquí.

Esta serie de auxilios académicos y económicos van encaminados a los jóvenes y adultos de América Latina que han terminado su pregrado y quieren continuar su proceso formativo en maestrías o especializaciones.

De acuerdo con esto, si quieres complementar tu educación superior desde casa, descubre cómo acceder a estos estímulos.

Becas OEI Proeduca

Estas becas son denominadas como becas OEI Proeduca y, como su nombre lo indica, son ofertadas por la Organización de los Estados Iberoamericanos con la finalidad de fortalecer las competencias de los egresados de pregrado.

Asimismo, este organismo busca garantizar el acceso a la educación, por lo cual, han dispuesto cerca de 150 becas parciales para realizar estudios de maestría en las modalidad virtual en los diferentes programas de la Universidad Internacional de la Rioja, de España y México, y la Escuela de Postgrado Neumann, de Perú.

Por otra parte, la OEI tiene como objetivo generar profesionales investigadores en áreas como la educación, la ciencia y la cultura, de modo que los interesados pueden aplicar a carreras como Ingeniería, tecnología, ciencias sociales, derecho, marketing, comunicación, entre otras.


Lea también: • Conoce las Becas SER del Ministerio de Educación Nacional


¿Qué beneficios tiene?

Como son becas parciales, se establece el cubrimiento parcial del importe de la matrícula académica, el cual es determinado por la maestría o especialización a cursar.

Entre los porcentajes que maneja la ayuda económica, estos pueden variar entre el 50% y 60%, por tanto, el estudiante debe contar al menos con la mitad de la matrícula y recursos para gastos extraordinarios.

A su vez, cubre gastos de admisión, traducción y notarización o autenticación de documentos, así como materiales de estudio, trámites de titulación y obtención de grado.

¿Cómo acceder a la beca?

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero de 2022 y podrán participar quienes hayan sido admitidos en alguno de los programas de las universidades antes mencionadas.

La postulación puede hacerse a través de la página web de la Universidad Internacional de la Rioja https://www.unir.net/ o https://mexico.unir.net/, al igual que en el sitio de la Escuela de Postgrado Neumann https://www.epneumann.edu.pe/.

Entretanto, el solicitante deberá presentar toda la documentación que Proeduca requiera y una vez que sea admitido el alumno al programa de su elección, cada institución expedirá al becario una carta de aplicación con la que será considerado de manera automática como becado.

Cabe resaltar que para mantener el beneficio se debe tener un promedio superior a 5 sobre 10, es decir, una calificación mayor o igual a la media.


Mira otras becas y dónde consultarlas 👉 Presiona aquí para ver más


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.