Descubre cómo estudiar un posgrado en cualquier lugar con las Becas Colfuturo

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación
Becas Colfuturo

Diversas instituciones están contribuyendo a la educación superior, muestra de ello es Colfuturo, una entidad que busca que jóvenes colombianos puedan estudiar un posgrado con becas en cualquier país.

Esta beca pertenece al Programa Crédito de la Fundación para el Futuro de Colombia -Colfuturo- y apoya el estudio de maestría, especializaciones y doctorados.

Al mismo tiempo, es uno de los mejores beneficios académicos que se encuentran en Colombia, dado que financia hasta el 80% de los estudios de los jóvenes y adultos.

Asimismo, aplica para egresados de carreras que pertenezcan a las áreas de agronomía y veterinaria, artes y humanidades, ciencias naturales, exactas y de la computación, ciencias sociales, administración y derecho, educación, ingeniería, manufactura y construcción, salud, entre otras.

Dicho lo anterior, esta es una de las mejores oportunidades para continuar estudios superiores y así destacar en el mercado laboral, así como tener mayores destrezas. Mira a continuación cómo participar.


Lea también: • Así puedes estudiar un posgrado virtual con las becas de la OEI Proeduca


Becas Colfuturo

Tal como lo expresamos anteriormente, Colfuturo, en asocio con el gobierno colombiano y el sector privado, abrió nuevamente una convocatoria para este año 2022, con fecha de cierre para el 28 de febrero a las 11:59 p.m.

No obstante, como su nombre lo indica, la beca se genera a partir de un crédito educativo, de modo que primero se debe solicitar la financiación y, de acuerdo con eso, podrán recibir los estímulos.

Cabe resaltar que los participantes podrán estudiar el posgrado que deseen en cualquier lugar.

Beneficios

Por si fuera poco poder estudiar en cualquier universidad del mundo, Colfuturo tiene contemplado un apoyo económico de hasta $50.000, alrededor de 197 millones de pesos colombianos, los cuales serán distribuidos en un plazo máximo de 24 meses.

Entretanto, el préstamo puede ser pagado durante el tiempo de estudio o el de amortización, posterior a la graduación, con interés variable.

A su vez, otra ventaja es que aplica para cualquier colombiano sin importar la edad, cuenta con un año de gracia para pagar y es apto para quienes inicien estudios o quieran continuar el un posgrado.

Adicionalmente, durante el tiempo de estudio puede acceder a beneficios adicionales de Colfuturo y vincularse a una red laboral para ubicarse rápidamente en el mercado profesional.


Puede leer: • Encuentra la mejor beca para ti en Eduka


Requisitos

Esta beca funciona como un crédito, por lo cual, debe contar con dos codeudores para garantizar el desembolso del dinero.

Además, debe ser colombiano o colombiana de nacimiento, tener claro el posgrado y lugar a estudiar, al igual que haber mantenido un promedio superior a la media durante el pregrado.

Por último, debe presentar un ensayo ante un comité de selección, el cual funciona como una evaluación junto con los criterios anteriores, lo que se verá reflejado en los resultados finales el 12 de mayo.

Para participar de la convocatoria puede ingresar a este enlace https://www.colfuturo.org/programas/credito-beca/convocatoria, seguir los pasos y llenar un formulario en línea.


Si quieres estudiar un pregrado o sabes de alguien que quiera hacerlo
👉 Consulta las Becas Generación E


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.