¿Quieres estudiar una carrera en 2022 con una beca? Mira las que encuentras en Manizales

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
becas manizales 2022

Falta poco para que acabe el 2021 y muchos jóvenes están definiendo su futuro académico de cara al 2022, por lo que investigar sobre beneficios y becas es búsqueda común, así pues, si quieres iniciar tu vida universitaria el próximo año, conoce estas becas en Manizales.

Las becas son uno de los recursos más ansiados por los jóvenes que quieren comenzar estudios superiores o por los mismos estudiantes universitarios, de modo que gran parte de estos deciden arribar a la capital de Caldas por su amplia variedad de estímulos.

Lo anterior, puesto que en Manizales se encuentran diversas universidades de alta calidad y el programa Manizales Campus Universitario, en donde pueden conocer y participar por las becas de estas instituciones, las cuales encuentras a continuación.

Becas en Manizales 2022

Becas Mejores Estudiantes – Mejores Oportunidades

Estas becas, también conocidas como Memo, son un conjunto de auxilios económicos y/o descuentos que ofrece la Universidad de Manizales a estudiantes que han obtenido un puntaje alto en el Icfes Saber 11 y han ocupado los primeros puestos en su colegio.

Además, se caracteriza por ser de hasta el 50% de descuento en el valor de la matrícula de inicio a fin, es decir, durante toda la carrera, siendo una apuesta de la U de Manizales, como lo mencionamos antes, para contribuir al desarrollo académico de la región.

Entretanto, es un beneficio exclusivo para ciertos programas de la modalidad presencial y puede cobijar hasta a 16 estudiantes por colegio, con el fin de garantizar el acceso a la educación superior.

Por tanto, si tienes un puntaje destacado en el Icfes, puedes aspirar a esta beca. Asimismo, para conservar la beca se debe tener un puntaje superior a la media durante toda la carrera, así como contar con otros requisitos.

 

Becas de Inclusión Educativa Nocturna -BIEN-

Son otro de los beneficios del plan integral de becas de la Universidad de Manizales, que tiene como objetivo otorgar descuentos no mayores al 60% a estudiantes de programas presenciales de pregrado en jornada nocturna.

Es un apoyo exclusivo para nuevos inscritos que se encuentren vinculados laboralmente e ingresen a carreras como Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Derecho, Mercadeo Nacional e Internacional Contaduría Pública, Ingeniería Logística, Ingeniería en Analítica de Datos, Ingeniería en Seguridad de la Información.

Adicionalmente, es una beca que perdura durante todo el pregrado, siempre y cuando cumpla con un promedio y requisitos que establece la institución, lo cual es un atractivo para quienes trabajan en esta ciudad o están en la modalidad de teletrabajo.


Lea también: •En Manizales puedes ver clases en diferentes universidad, conoce cómo


Otras becas

Al mismo tiempo, existen becas del 25% de descuento, por semestre, para jóvenes que estén en situación socioeconómicas vulnerables.

A su vez, estudiantes que sean artistas o pertenezcan a grupos culturales cuentan con estímulos del 25%. Además, bachilleres de colegios pueden obtener hasta el 50% de descuento del valor de la matrícula.

Por último, deportistas pueden participar por becas de hasta el 100% si han ganado campeonatos, de lo contrario también pueden recibir auxilios por subcampeonatos o participación entre el 70% y el 40%.

Sin duda Manizales no es solo una ciudad destacada por su calidad académica, sino que las diversas becas que explicamos y otras que puedes encontrar en Manizales Campus Universitario -MCU- son un atractivo para quienes desean estudiar un pregrado y cumplir sus sueños de ser profesionales.


Encuentra la carrera de tus sueños y la beca adecuada para ti en MCU👉 Presiona aquí para conocer más


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.