Así puedes acceder a una de las becas Dalai Lama de innovación social online

Posted by: Juan Camilo Rojas
Category: Becas y financiación, Eduka
becas Dalai Lama

La investigación, la innovación y el bienestar social son algunos de los ámbitos más relevantes de la sociedad del conocimiento y el futuro, por lo cual, la Universidad de Virginia lanzó las becas Dalái Lama, 2023, para que jóvenes puedan liderar procesos sociales.

Estas becas son estímulos para que estudiantes de países latinoamericanos puedan acceder a cursos especiales orientados a fortalecer las competencias y destrezas para generar un cambio global.

En ese sentido, esta institución estadounidense busca entre 20 y 25 jóvenes para enfrentarse a las transformaciones sociales que sufre el mundo y crear nuevos procesos, así como soluciones para los desafíos globales.

Becas Dalai Lama

La Universidad de Virginia, Estados Unidos, a través del Centro de Ciencias Contemplativas, junto con el Proyecto Flourishing de Stanford y el Renée Crown Wellness Institute de la University of Colorado Boulder, seleccionaran a jóvenes para convertirse en líderes mundiales.

Dicho esto, estas organizaciones, en su compromiso con el cambio global, dieron apertura a las inscripciones para su programa interdisciplinario que fomenta las capacidades de ser un líder.

En el entrenamiento, los jóvenes estimularán y aumentarán su “autoconciencia, el autocuidado y la resiliencia, para conectarse con los demás y trabajar a través de las diferencias, y en la construcción de soluciones para las generaciones venideras”, según se conoció a través de su portal.

Beneficios y duración

Las becas Dalai Lama tienen una duración de un año a través de la modalidad virtual, durante la mayor parte del proyecto, además, son acompañados por asesores y tutores.

Asimismo, se abordan temáticas tales como: Salud y Bienestar, educación y desarrollo juvenil, justicia social, sostenibilidad del medio ambiente, comprensión cultural y contemplación.

A su vez, el becado deberá crear un plan de estratégico para abordar los fenómenos sociales como un líder y, posteriormente, se unirán a un círculo para emprender acciones y viajes de liderazgo.

Requisitos

La Universidad de Virginia contempla una serie de requisitos base para acceder a este programa, el cual garantiza un aprendizaje efectivo global.

Entre estos se encuentra tener entre 20 y 35 años, dominar el idioma inglés de forma escrita y oral, así como tener experiencia en trabajo social o comunitario de al menos 1 año.

Por otro lado, la entidad requiere compromiso con el cambio social, conocimiento de problemas globales, interés en prácticas contemplativas y un tiempo estimado de 12 horas por semana.

Por último, los becados tendrán que asistir a la Asamblea de Liderazgo Contemplativo, que se realizará a finales de julio de 2023, con todos los gastos pagos

Cómo inscribirse

Para participar por una de las 25 plazas de estas becas, el solicitante deberá ingresar al portal Dalai Lama Fellows.

Posteriormente, presionar en el botón de iniciar aplicación, crear una cuenta y loguearse para, después, seguir los pasos que menciona el sitio aportando antecedentes y visión general, preguntas cortas de ensayo, videos, curriculum vitae y una carta de recomendación, puede ser laboral o institucional.

Los solicitantes tendrán plazo hasta 1 de diciembre de 2022 para enviar su candidatura y los seleccionados serán anunciados entre febrero y marzo de 2023.


  • Artículos relacionados

Becas para estudiar: conoce tres opciones para aplicar a pregrados o posgrados


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.