Programas técnicos laborales con gran demanda entre los jóvenes

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Programas técnicos laborales

Los programas técnicos laborales se han convertido en el primer paso de los jóvenes en la educación superior por su formación específica y herramientas prácticas, de tal forma que estos son algunos de los más demandados.

La educación técnica se caracteriza por sus costos, metodologías orientadas al campo laboral y por trabajar competencias puntuales.

Entretanto, abarca carreras cuyo objetivo es apoyar en los procesos profesionales, la gestión de las empresas, las áreas administrativas, e incluso, la atención en salud.

Por tanto, estos son algunos de los programas técnicos laborales destacados del mercado.

Programas técnicos laborales

Auxiliar en Sistemas

El técnico en Auxiliar en Sistemas es el encargado de apoyar los procesos de mantenimiento, establecimiento de sistemas informáticos en empresas, redes de telecomunicación, entre otras actividades tecnológicas.

Asimismo, trabaja de la mano con el ingeniero de sistemas para generar soluciones en tecnología para las compañías y consumidores, de manera que resuelvan sus necesidades.

Entre sus competencias está el desarrollo de software, aplicaciones, páginas web, manejo de bases de datos y  programación.

Técnico en Diseño Gráfico

El diseño gráfico siempre ha sido una de las áreas profesionales con mayor relevancia en el campo de la publicidad, la producción y el marketing, por tanto, el técnico laboral en Diseño Gráfico brinda las herramientas para desarrollar la creatividad.

Esta carrera consiste en crear productos gráficos a partir de conceptos e ideas que logren transmitir un mensaje al público para cumplir objetivos.

El egresado puede realizar actividades de diseño visual de páginas web, edición de imágenes y fotografías publicitarias, apoyo al diseñador en la producción de elementos gráficos e imagen corporativa, entre otros.

 

Auxiliar en Procesos Industriales

Las empresas requieren personal que garantice el correcto funcionamiento de sus recursos, maquinarias y trabajadores, de modo que el técnico laboral Auxiliar en Procesos Industriales debe estar al tanto de la parte operativa junto con el ingeniero o profesional encargado.

Adicionalmente, debe apoyar en el correcto control de calidad en la producción de materias primas o productos, así como darle soporte a las áreas de gestión, marketing y ventas.

Por otra parte, se destaca por ser uno de los programas técnicos con más importancia en el sector industrial, dadas sus competencias logísticas y ocupacionales.

Auxiliar en Veterinaria

Es común ver mascotas en un gran porcentaje de hogares colombianos, por tal motivo, el Auxiliar en Veterinaria se encarga de brindar atención en salud a los animales de compañía, al igual que productivos.

Esta carrera técnica se caracteriza por ser una de las de mayor vocación, además, tiene múltiples salidas laborales en cuanto a la salud, la estética, el deporte, la nutrición animal, entre otras ramas.

Cabe resaltar que es un campo en crecimiento, ya que muchas personas están concientizándose sobre la importancia de llevar un control médico en sus mascotas.


Cenal tiene estas carreras técnicas laborales en tendencia 👉 Más información aquí


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.