¿Por qué estudiar un técnico laboral en Auxiliar en Sistemas?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar auxiliar en sistemas

Los programas académicos técnicos laborales se han convertido en una de las modalidades de la educación superior más cortas, pero eficaces para la formación específica, entre los cuales se destaca el Auxiliar en Sistemas. Mira por qué lo debes estudiar.

Usualmente, las carreras técnicas son ejercidas por jóvenes que cuentan con pocos recursos, sin embargo, en la actualidad abarcan componentes que brindan los conocimientos prácticos para desempeñar una actividad.

Así pues, entre estos programas se encuentra el Técnico Laboral en Auxiliar en Sistemas, una profesión que está ganando terreno en el campo técnico y tecnológico, por tal motivo, estas son las razones para estudiarlo.

Estudiar un técnico laboral en Auxiliar en Sistemas

Está a la vanguardia

El mundo ha sufrido una gran transformación a partir de la tecnología, por ello, el auxiliar en sistemas cuenta con las bases para la creación de softwares.

A su vez, está en constante evolución, dado que incorpora nuevas prácticas para desarrollar o contribuir al funcionamiento de nuevos sistemas que resuelvan las necesidades de la población.

Competencias en informática

Este programa técnico brinda los conocimientos teóricos y prácticos para apoyar al ingeniero de sistemas y participar en los procesos de operatividad, así como desarrollo o mantenimiento de la parte informática y de redes de las empresas.

Al mismo tiempo, integra metodologías de enseñanza para el manejo de bases de datos, tecnologías de la información y la comunicación, programación, creación de páginas web, entre otras.

Este programa técnico laboral es uno de los más apetecidos del mercado de la informática

Acercamiento a la educación superior

Una ventaja de estudiar esta carrera técnica laboral es el acercamiento con el campo de la ingeniería de sistemas o el desarrollo de software, visto que convive y hace equipo con profesionales.

Lo anterior permite que adquiera experiencia y conocimientos de egresados de la educación superior profesional, de modo que tiene los fundamentos para ejercer actividades en cargos superiores.

Asimismo, el auxiliar en sistemas puede estudiar un pregrado en carreras afines y homologar algunas de las materias cursadas, así como cursos en los que establezca un plan de estudios en el que tenga experiencia.

¿Dónde encontrar esta carrera?

El Centro Nacional de Capacitación Laboral -Cenal- ofrece este programa técnico laboral en su portafolio académico, el cual tiene una duración de 1 año o 1 año y medio, si se estudia en fines de semana.

Adicionalmente, tiene una serie de ciclos enfocados a las necesidades del mundo tecnológico, tales como el mantenimiento y programación de sistemas informáticos, apps multimedia, páginas web y redes computacionales.


Encuentra mayor información sobre este técnico laboral de calidad en Cenal
👉 Conoce más de esta oferta


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.