Tres razones para estudiar un técnico laboral en Auxiliar en Veterinaria

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Auxiliar en Veterinaria

Una de las carreras técnicas con mayor vocación es la de Auxiliar en Veterinaria, puesto que es un campo ejercido por los amantes de los animales, por tal motivo, esta razones te van a motivar a estudiar este programa.

La veterinaria se encarga del cuidado, bienestar y desarrollo de la salud, así como de la parte física de los animales, por ello, muchos jóvenes se inclinan por iniciar su proyecto de vida en esta área.

A su vez, se destaca por ser un campo con múltiples salidas laborales, que van desde la salud hasta lo estético, de tal forma que si te gustan los animales y quieres trabajar con ellos, mira por qué hacerlo.

¿Por qué estudiar Auxiliar en Veterinaria?

Profesión en crecimiento

Más del 40% de los hogares en Colombia tienen mascotas, según una encuesta de Fenalco, por tanto, los veterinarios, así como los auxiliares, son vitales para que atiendan las afectaciones en salud de estas.

Por otro lado, tal como lo mencionamos antes, los técnicos pueden ofrecer no solo servicios de salud, sino entrenamientos, estética y belleza, al igual que elaboración de productos.

 

Amor por los animales

Aunque no es una labor fácil, muchos jóvenes concuerdan en que trabajar con animales es una experiencia gratificante, dado que son seres que demuestran afecto de maneras peculiares.

Entretanto, el Auxiliar en Veterinaria puede brindar apoyo al profesional en el sector productivo del campo, por lo que, además de las mascotas, tiene contacto con diversos animales de granja.

Auxiliar en Veterinaria técnico
El técnico laboral en Auxiliar en Veterinaria es una de las carreras más populares de este educación

Salidas laborales

Adicionalmente, esta carrera se destaca por tener un sinnúmero de campos de aplicación, visto que la educación técnica provee a los egresados de herramientas para desempeñarse en actividades específicas.

En el caso de la veterinaria, el técnico puede trabajar en ramas como la asistencia en reproducción animal, la regulación de los procesos como el avícola, peluquería canina y felina, nutrición animal y, por supuesto, la admisión y apoyo a la atención veterinaria.


Conoce más sobre este técnico laboral y otros programas en tendencia 👉 Consulta la oferta de Cenal


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.