¿Por qué hacer un preicfes virtual? Esto te convencerá

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka, Icfes
preicfes virtual

Realizar un preicfes es una opción de formación que puede aumentar significativamente las chances de sacar un puntaje alto en el Icfes, por lo cual, muchos estudiantes deciden prepararse con expertos de manera física y virtual.

La mayoría de jóvenes se decantan por acudir con profesionales, visto que las pruebas del Icfes son los exámenes más importantes a nivel nacional en cuanto a educación superior y su puntaje determina el ingreso a universidades públicas, privadas y a beneficios.

De acuerdo con esto, el preicfes garantiza una preparación que se traduce en un puntaje alto, además, maneja diversas metodologías entre las cuales está la modalidad virtual, pero ¿es bueno hacer uno virtual?

Beneficios de hacer un preicfes virtual

Flexibilidad

Una de las mayores ventajas de hacer un preicfes virtual es la posibilidad de ver y repetir las clases en cualquier horario y desde cualquier lugar, siempre y cuando se cuente con una conexión a internet.

Tal es el caso de la institución Formarte, la cual ofrece una formación de calidad y permite ver hasta 15 días después la misma clase y acceder a los contenidos trabajados en la misma durante dos semanas.

Sincronicidad

Usualmente se pensaría que una clase virtual no tiene la misma metodología e intensidad de una presencial, sin embargo, en Formarte las modalidades son sincrónicas, es decir, tienen los mismos componentes.

Al mismo tiempo, los expertos brindan al estudiante un acompañamiento completo, de tal forma que se apoye la formación como si estuviese en presencialmente y las pruebas, si bien son digitales, tienen el mismo principio de evaluación.


• Puede leer: ¿Es mejor hacer un preicfes presencial o virtual?


Uso de plataformas y multimedia

La virtualidad también beneficia a los estudiantes al integrar diversas plataformas que complementen su aprendizaje y fortalezcan las metodologías de estudio.

Partiendo de lo anterior, hacer un preicfes virtual es una experiencia innovadora, dado que, en el caso de Formarte, los jóvenes pueden acceder a un aplicativo exclusivo de la entidad, en donde pueden encontrar módulos de estudio, materiales, chats, videoconferencias y contenidos en formatos multimedia que enriquecen la formación en la época actual.


• De su interés: ¿Estás preparándote para el Icfes? Estas son las competencias que evalúa


Espacios de refuerzo

No todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo, por lo cual, esta institución abre espacios de conversación, al igual que de refuerzo como foros y debates.

A su vez, durante estas charlas, los alumnos pueden ahondar y retomar algún tema o competencia que ya hayan visto y no les haya quedado claro, para complementar su formación.

Por otra parte, los docentes también dedican espacios extracurriculares para atender las dudas e inquietudes de los jóvenes con el objetivo de nivelarlos y mejorar sus capacidades.


•¿No sabes en dónde prepararte? Formarte te garantiza un puntaje alto en el Icfes 👉Mira su oferta


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.