¿Por qué estudiar Tecnología en Informática?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar Tecnología en Informática

La formación tecnológica comprende conocimientos y destrezas en actividades específicas que emplean recursos tecnológicos, de modo que muchos jóvenes se interesan por ese tipo de educación siendo la tecnología en informática una de las más cotizadas por las razones que te explicamos aquí.

El avance global y el desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido la implementación de las mismas en muchos puestos de trabajo, al igual que empresas, logrando simplificar procesos, por ello, la educación tecnológica se ha puesto a la vanguardia de estos cambios.

Dicho esto, un tecnólogo que se ha popularizado es el de informática, visto que integra competencias y saberes prácticos para adaptarse a la revolución tecnológica y digital de las empresas o mercados.

Así pues, si no cuentas con los recursos económicos y quieres estudiar una carrera que permita insertarse en el mercado laboral, esta tecnología es para ti.

¿Por qué estudiar tecnología en Informática?

Proyección

Pese a ser un tecnólogo, su plan de estudios y su campo de aplicación lo ubica como un programa académico de gran importancia para las empresas y organizaciones, puesto que cuenta con habilidades para crear y apoyar procesos informáticos.

De acuerdo con esto, el egresado de esta área cuenta con las ventajas de poder desempeñarse en el campo del diseño de software, programación, desarrollo, mantenimiento de sistemas y redes, e incluso, poder fundar Startups tecnológicas.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Competencias innovadoras

Por otro lado, no es una simple carrera que usa la tecnología, sino que abarca el diseño, creación e implementación de tecnologías existentes o nuevas para satisfacer las necesidades en materia de comunicación, operatividad, entretenimiento, conexión profesional u otros procesos.

Al mismo tiempo, su campo de acción lo pone en la primera línea de avances tecnológicos, por lo que siempre el egresado de esta carrera siempre va a estar actualizándose con conocimientos y herramientas innovadoras para extraer su máximo potencial.

Perfiles

De acuerdo con la Corporación Universitaria Minuto de Dios -Uniminuto-, institución de educación superior que ofrece esta carrera de calidad en solo seis semestres, el tecnólogo en informática cuenta con múltiples perfiles que le brindan diversas perspectivas laborales.

Entre estos se encuentra el diseño de software, desarrollo de software, programación de aplicaciones, desarrollo de páginas web, consultoría en informática, asistencia en procesos sistemáticos y gestión de proyectos sociales que empleen la tecnología, entre otros.

Cabe resaltar que la tecnología en informática es una carrera apetecida, pero que pocas instituciones ofrecen, de tal manera que Uniminuto se destaca en la formación académica de este programa y su valor asequible.

Homologación

Por último, el egresado de este tecnólogo tiene la posibilidad de estudiar un pregrado profesional en menor tiempo mediante la homologación de cursos, por lo cual, puede formarse en carreras como ingeniería de sistemas, ingeniería de datos, ingeniería de software, ingeniería telemática u otras ingenierías del futuro.

Lo anterior, permite evitar ver materias que ya recibió en su educación tecnológica, llegando a graduarse, en muchas ocasiones, en solo 2 y 3 años respectivamente, teniendo en su portafolio académico dos títulos de relevancia laboral.


Conoce esta tecnología y otros pregrados profesionales en la Uniminuto 👉 Descubre su oferta


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.