Vea porqué en octubre los gatos están en riesgo

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: El Parche

Durante el mes de octubre es común ver en las redes sociales mensajes en los que se pide no dar gatos en adopción y cuidar muy bien a las mascotas de esta especie para evitar que sean sacrificados y utilizados en rituales del mes de las brujas.

¿Qué tan cierto es este riesgo? En octubre, considerado el mes de las brujas, se intensifican las actividades de brujería y quienes creen en el culto a la oscuridad practican todo tipo de rituales, siendo el 31 el día cumbre, pues se cree que entre ese día y hasta el 2 de noviembre, día de los difuntos, los muertos divagan entre los vivos.

Como algunos rituales implican el sacrificio de gatos, la llegada de estas fechas preocupa a los defensores de los animales, quienes aseguran que en octubre se incrementa la desaparición de los felinos, lo cual relacionan con raptos para ser usados en ceremonias de culto a la oscuridad.

Seres mágicos

Desde diferentes creencias a los gatos se les atribuyen propiedades relacionadas con la magia y las energías; en el antiguo Egipto estos animales eran venerados como sagrados, se creía que tenían conexión con las divinidades y, desde entonces, se cree que los felinos tienen la facultad de ver más allá, una especie de comunicación con el mundo sobrenatural.

Verdad o mentira, lo cierto es que esto ha llevado a que a través de los siglos, y muy especialmente desde la edad media, el pelo de los gatos, la sangre de los gatos, sus dientes, sus cabezas y sus patas, sean utilizados en muchos hechizos.


Además, las sectas satánicas usan el sacrificio de estos animales, en especial los que son de color negro, como prueba de iniciación para quienes quieren ingresar a sus círculos.

Albergues

Por lo anterior, muchos albergues de animales suspenden las adopciones de gatos durante octubre y solo hasta el 2 de noviembre, cuando consideran que ha pasado el peligro, las reactivan.

Aunque muchos desestiman estas advertencias y aseguran que son producto de la superstición de muchas personas, lo recomendable es extremar el cuidado de los gatos durante este mes, especialmente si son negros, para evitar que caigan en las manos equivocadas.

Author: Eduka Diario Occidente