3 ingenierías del futuro que puedes estudiar en Cali

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
ingenierías cali

La ingeniería es un campo con gran proyección académica y laboral por sus competencias orientadas al desarrollo tecnológico, industrial y social, de manera que si tienes competencias en esta área o te apasiona, descubre tres programas del futuro para estudiar en Cali.

El objetivo de las carreras de ingeniería o las relacionadas con este campo es el avance o desarrollo de la sociedad, ya que su función principal es mejorar los procesos y crear nuevos objetos o productos para resolver necesidades de las personas.

Dicho esto, algunos pregrados de esta área han servido como bases para el mundo actual, mientras que otros continúan innovando en materia digital, tecnológica y empresarial, por tanto, descubre estas ingenierías que puedes encontrar en la ciudad de Cali.

Ingenierías del futuro en Cali

Ingeniería de Sistemas

Es la ingeniería predilecta del futuro, dado que su función es el diseño, creación y mantenimiento de sistemas informáticos, redes o productos tecnológicos que hagan más sencillas las tareas del ser humano.

Por otro lado, también debe brindar soluciones en materia de software o tecnología para resolver problemas o necesidades personales, domésticas, profesionales y empresariales.



Ingeniería Electrónica

Es una carrera de gran importancia a nivel mundial, visto que resuelve las necesidades del sector productivo e industrial, creando nuevos procesos, herramientas o sistemas electrónicos que permitan el funcionamiento de equipos, dispositivos, vehículos, telecomunicaciones o maquinaria.

Asimismo, se encarga del montaje de estos mismos sistemas y el desarrollo científico de nuevos componentes que mejoren la ejecución actual de los artefactos tecnológicos, eléctricos y mecánicos.

Ingeniería Industrial

Es una de las ingenierías más populares por su importancia en la ejecución y mejora de procesos del sector industrial, puesto que debe optimizar los procesos haciéndolos más rápidos, menos costosos y garantizando la calidad del producto o servicio.

A su vez, es un rol estratégico y operativo, por lo que debe crear acciones que permitan crear nuevos modelos de producción, empaquetado, logística, transporte y distribución.

Por último, al igual que las demás ingenierías, tienen múltiples campos de aplicación entre los que destaca el sector energético, fábricas, medicina, automóviles, robótica, entre otros.


Encuentra estas tres carreras del futuro 👉 Conoce la oferta de la Uniajc


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.