¿Por qué enviar a mi hijo a estudiar a Manizales?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
manizales

¿Tu hijo o hija acaba de salir del colegio y quieres inscribirlo en alguna institución de educación superior de calidad? Si estás planteandote el futuro de tu hijo, matricularlo en alguna universidad de Manizales es una excelente opción. Aquí te contamos por qué.

Aunque comúnmente los jóvenes se inclinan por estudiar una carrera profesional en alguna universidad de su ciudad o departamento de origen, otros deciden aventurarse e iniciar su proyecto en otra capital.

Tal es el caso de la ciudad de Manizales, en la que cada semestre arriban miles de universitarios para iniciar su vida académica, gracias a las universidades de esta ciudad, sus beneficios y calidad.

Estudiar en Manizales

Alejarte de tu hijo o hija no es fácil, sin embargo, enviarlo a una ciudad académica como la capital caldense puede ser una opción acertada, dado que puede disfrutar de una experiencia única en torno a la educación.

Menos costos y más calidad

Manizales es conocida por ser una ciudad académica, lo cual queda constatado en el título otorgado por la Unesco como una de las ciudades del aprendizaje.

Al mismo tiempo, es una capital económica, visto que cuenta con un sistema de transporte bien estructurado, la posibilidad de trasladarse en bicicleta y alquileres menos costosos en comparación con otras ciudades.

A su vez, los programas ofertados en las instituciones universitarias de esta ciudad son asequibles para la mayoría de jóvenes y padres de familia, además, ofrecen múltiples becas parciales o completas.


• Le puede interesar: 👉Estudia en Manizales con las becas de estas universidades


Diversidad y movilidad académica

En Manizales tu hijo puede encontrar una gran variedad y diversidad académica, puesto que las instituciones que pertenecen a la alianza público-privada Manizales Campus Universitario cuentan con más de 330 programas académicos.

Lo anterior la convierte en un destino clave para los jóvenes que quieren estudiar una carrera que no encuentran en su ciudad o para los no saben qué estudiar, al igual que para quienes quieren formarse con alta calidad.

Entretanto, su amplio portafolio no es el único atractivo, ya que los estudiantes que cursen su pregrado en las instituciones de educación superior pertenecientes al Sistema Universitario de Manizales pueden ver materias en otras universidades gracias a la estrategia de movilidad académica.

Seguridad

Otro de los aspectos por los cuales puedes matricular a tu hijo en esta ciudad es su seguridad, puesto que Manizales siempre ha ocupado los primeros puestos en los índices de percepción de seguridad.

Lo anterior queda en evidencia en uno de los recientes informes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-, en el cual el 83,9% de las personas reconocen a Manizales como una ciudad segura.

Dicho lo anterior, la capital de Caldas es un destino fundamental para quienes quieren formarse con calidad y excelencia, así como disfrutar de una serie de incentivos o experiencias no solo académicas sino entretenidas.


Anímate y matricula a tu hijo en la capital universitaria del país 👉Conoce más información


Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.