Tres plataformas gratis que te ayudarán a diseñar sin ser un experto

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
plataformas multimedia gratis

El diseño gráfico y la producción multimedia se han convertido en carreras claves para desarrollar actividades de marca en redes sociales y diversas plataformas, por lo que si te apasiona el diseño, no sabes usar programas de edición y no tienes los conocimientos teóricos, mira estas plataformas para piezas crear gráficas gratis.

Las demandas actuales del mercado han llevado a que muchas personas se adapten a la generación de contenidos gráficos y audiovisuales, de modo que los oficios como el diseño gráfico han ganado popularidad.

Entretanto, las necesidades de las personas, estudiantes o compañías han dado origen a plataformas para facilitar el desarrollo de contenidos que pueden servir para salir de apuros.

Además, usarlas puede impulsar a quienes las usan a estudiar una carrera creativa, visto que estas aplicaciones o servicios no reemplazan a un diseñador o productor.

Plataformas multimedia gratis

Canva

Es la herramienta gratuita de diseño más conocida en el mundo, la cual cuenta con miles de recursos y opciones para crear piezas gráficas, al igual que animaciones de manera fácil y rápida.

Dentro de su apartado, Canva cuenta con funciones como textos, imágenes, logos, figuras, pinceles, entre otras que permiten diseñar de manera creativa.

A su vez, cuenta con más de 100 millones de usuarios, lo que la hace de las más usadas y reconocidas del mercado en sus versiones gratuitas y premium.

PlaceIt

Es una plataforma para crear imágenes, infografías y videos, la cual en su versión gratuita permite usar plantillas por defecto para desarrollar conceptos efectivos.

Por otra parte, de acuerdo con lo anterior, su potencial radica en los formatos para redes sociales, visto que permite producir stories para Facebook e Instagram, así como animaciones para post.

También, PlaceIt incluye archivos de video predeterminados y slides para jugar con las formas, figuras y colores, de modo que de origen a piezas llamativas.


• Le recomendamos leer: ¿Eres un estudiante creativo? Estas carreras son para ti


Piktochart

Es una aplicación web similar a Canva que, a su vez, contiene miles de recursos animados, imágenes, títulos y mucho más.

Piktochart se posiciona como una de las herramientas más usadas por universitarios gracias a su gran facilidad y sus funciones gratuitas.

Sin embargo, tiene limitaciones en algunos archivos que solo pueden descargarse en su versión de pago.

Si bien como lo mencionamos anteriormente, estas plataformas pueden ayudar a crear diseños sencillos, no obstante, si te consideras una persona creativa o te llaman la atención este tipo de actividades, la Fundación Academia de Dibujo Profesional tiene una serie de programas creativos para ti.


•Si te gusta la multimedia y eres creativo, estudia con la FADP👉 Más información aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.