¡No sé qué estudiar! ¿Qué hago? Descúbrelo aquí

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
qué estudiar

No sé qué estudiar en la universidad, ¿qué debo hacer? Si estás en ese proceso de decidir qué quieres hacer con tu vida luego de salir del colegio, lo más normal es que tengas claro que quieres hacer un pregrado, pero no sabes cuál.

Y no es para menos, pues es una decisión que será vital para tu proyecto de vida en el mundo laboral, por tanto, si eres uno más de los que dice “no sé qué estudiar” aquí te daremos unas pautas que te ayudarán a tomar tu mejor decisión.

¿Qué te gusta hacer?

Esta pregunta es crucial al momento de empezar tu búsqueda. Piensa en qué te gusta hacer y a qué te gustaría dedicarte.

Inicia por clasificar tus gustos deportivos, hobbies, si eres bueno para las matemáticas o para la comunicación, por ejemplo.

También, haz un análisis de qué habilidades tienes, cuáles son fortalezas y debilidades. Y cuando ya lo tengas claro, empieza a hacer una lista de posibles carreras universitarias que se acoplan a eso que te gusta y sabes hacer.

¿En qué universidades?

Ya no tienes que pensar más en “no sé qué estudiar”. Cuando ya has descubierto tus gustos, fortalezas y debilidades y ya tienes una lista de las carreras que se ajustan a esto, es momento de iniciar una búsqueda de las universidades en las que posiblemente encontrarás esas carreras.

Averigua por los planes de estudios que ofrecen, becas y cada detalle que sea importante para tomar la decisión.

¿Y si te contactas con un orientador?

Este profesional en el tema te ayudará a encontrar la respuesta correcta a lo que buscas.

Por medio de preguntas se dará cuenta cuáles son tus fuertes y te dará una lista de carreras universitarias que se ajustarán a ti.

¡Un test vocacional también es la solución!

Con un test vocacional encontrarás la respuesta a tu inquietud de “no sé qué estudiar”. Aquí podrás descubrir tus intereses, tus habilidades y tus áreas ocupacionales.

Tómate el tiempo para hacerlo, al final del túnel encontrarás la luz que estás esperando.


• Lea también: Costos y calidad: ventajas de estudiar en Manizales


Interactúa con profesionales:

Y sí, cuando ya sabes más o menos por qué lado te quieres ir, ponte en contacto con profesionales para que te cuenten cómo se está moviendo el mercado laboral y qué oportunidades de crecimiento se tienen.

Lo anterior facilitará la toma de la decisión. Decir no sé qué estudiar puede deberse a que te gustan muchas cosas o tal vez ninguna.

Pero esperamos que con los tips anteriores puedas tener una orientación para elegir la carrera universitaria que te convertirá en grande.

Con Manizales Campus Universitario tienen más de 340 programas académicos en 7 universidades de alta calidad entre las que podrás elegir lo que deseas estudiar.

Podrás acceder a becas de tu interés y a otros beneficios para universitarios como tarjeta zona, movilidad sostenible, convenio SUMA y mucho más.



Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram como @ManizalesCampusUniversitario.

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.