Ingeniería telemática, una carrera con un futuro muy prometedor

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Ingeniería telemática

Si estás pensando en qué estudiar y buscas opciones de carreras que se ajusten a lo que nos está mostrando la nueva estructura social, esta carrera es una buena alternativa.

La rama de la ingeniería que hace uso de las telecomunicaciones y la informática para desarrollar sistemas integrados que permitan la obtención, distribución y procesamiento de la información de manera eficiente, es la ingeniería telemática.

Esta carrera estudia el análisis, diseño, implementación, adaptación y articulación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) desde una visión científica – tecnológica en manejo, aprovechamiento y protección de bienes y servicios para la innovación de sistemas telemáticos.

Crea algo como WhatsApp

Un ejemplo de ello es el intercambio de mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp, que forma parte de la telemática. La persona que ingresa a la aplicación desde su teléfono celular (móvil), escribe un mensaje y se lo envía a otro usuario está haciendo uso de la telemática.

En sentido amplio, la telemática resulta de la unión de dos ciencias diferentes: las telecomunicaciones y la informática. En la actualidad, el término se usa con frecuencia para hacer referencia a las soluciones telemáticas utilizadas en los vehículos de flota comercial.

La aplicación de la ingeniería telemática incrementa la productividad y la visibilidad empresarial, mediante nuevas estrategias de recolección de información y por lo tanto de toma de decisiones. Desarrolla nuevas formas de vínculo social y de transacción económica, permitiendo superar grandes distancias de manera eficaz y veloz.

La ingeniería telemática abarca el manejo de la información en función para todo individuo perteneciente a una sociedad que sea vea en la capacidad necesaria de tecnología como para poder instalar estas redes y lograr un perfecto intercambio de opiniones e ideas entre diversos consumidores.

Si tienes interés por estos temas, seguro tienes talento para la ingeniería telemática, conoce más de esta carrera haciendo clic aquí

Foto: Pixabay

Author: Eduka Diario Occidente