Mejores ciudades para estudiar en Colombia

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Mejores ciudades para estudiar en Colombia

Un gran porcentaje de los jóvenes que deciden cursar una carrera universitaria suelen hacerlo en las universidades más cercanas o de su lugar natal, mientras que otros optan por salir de su zona de confort, por lo cual, estas son las mejores ciudades para estudiar en Colombia.

Elegir una carrera universitaria es una decisión que define el rumbo de la vida de los jóvenes, por ello, saber qué estudiar y dónde hacerlo es una determinación fundamental para ir por el camino correcto.

Por otro lado, los costos, la ubicación y calidad académica suelen ser factores que influyen en esta elección, de modo que estas son las ciudades que escogen los jóvenes para formarse en la educación superior.


Lea también: • Conoce por qué estudiar una carrera en Manizales


Mejores ciudades para estudiar en Colombia

Bogotá

La capital de Colombia es uno de los lugares a los que arriban los estudiantes con el objetivo de encontrar oportunidades, visto que Bogotá es un lugar que congrega diversas instituciones universitarias, así como empresas nacionales e internacionales.

Adicionalmente, al ser la ciudad más importante del país, los jóvenes pueden encontrar un sinnúmero de posibilidades para cumplir sus sueños académicos, al igual que en Manizales, y tener un acercamiento más estrecho con la parte práctica.

Además, es un lugar que permite que muchos emprendedores, recién egresados, puedan materializar sus esfuerzos y poner su conocimiento para crear proyectos e ideas de negocio.

estudiar una carrera en Bogotá
Foto: Pexels | La capital colombiana es reconocida por ser un epicentro de oportunidades laborales

Manizales

Manizales es, sin duda, una de las ciudades universitarias de Colombia por excelencia y una de las primeras opciones de muchos estudiantes, dado que cada vez más se expande en materia académica, lo cual ha atraído a miles de jóvenes que quieren vivir una experiencia única en la educación superior.

Esta ciudad se caracteriza por brindar múltiples beneficios académicos como becas y estímulos a quienes deciden estudiar en algunas de las universidades de alta calidad más destacadas de este territorio.

Por otra parte, programas como Manizales Campus Universitario, que busca posicionar a la capital caldense como una urbe académica; al igual que el Sistema Universitario de Manizales, han contribuido a que estudiar un pregrado o un posgrado en este lugar sea inolvidable.

Así pues, si eres un joven entusiasta y quieres estudiar alguna carrera que no encuentres en otras ciudades o quieres disfrutar tu vida académica y muchos beneficios, te recomendamos esta capital académica.

manizales estudiar una carrera
Foto: Pexels – Manizales es considerada como una de las mejores ciudades para estudiar en Colombia

Cali

Esta ciudad cuenta con una excelente ubicación geográfica, un caluroso clima, espacios culturales e históricos y muchas universidades de calidad.

A su vez, como lo mencionamos anteriormente, su ubicación la convierte en una urbe que recibe a cientos de jóvenes de departamentos aledaños como Cauca, Nariño, Chocó, Putumayo, Huila y de todo el suroccidente colombiano.

Entretanto, es una de las ciudades más económicas en materia académica, por lo que gran parte de los estudiantes que llegan a esta ciudad lo hacen por relación entre calidad y precio.

ciudades para estudiar colombia
Foto: Alcaldía de Cali – La ciudad de Cali se caracteriza por ser un epicentro de culturas y tener múltiples universidades

Conoce por qué estudiar una carrera en Manizales👉 Haz clic para ver más


Foto: Pexels
Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.