Top 7 de las mejores universidades de Manizales

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Manizales Campus Universitario

Si estás en Manizales o en otra ciudad y quieres estudiar en la capital caldense, acompáñanos a hacer un recorrido por las mejores universidades de Manizales donde seguro encontrarás tu mejor opción para elegir lo que quieres estudiar y así alcanzar ese sueño de ser un profesional comprometido con el futuro.

Estas son las mejores universidades de Manizales

1- Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales:

Creada por la Ley 66 de 1867, es una comunidad académica cuya misión esencial es la creación, desarrollo e incorporación del conocimiento y su vinculación con la cultura.

La Universidad Nacional de Colombia cumple, en nombre del Estado, funciones no administrativas orientadas a promover el desarrollo de la educación superior hasta sus más altos niveles, fomentar el acceso a ella y desarrollar la docencia, la investigación, las ciencias, la creación artística y la extensión, para alcanzar la excelencia y los fines señalados en el artículo 2 del Decreto Extraordinario 1210 de 1993 y en este Estatuto.

Por su carácter nacional y para un mejor cumplimiento de su misión de contribuir a la identidad de la Nación en su diversidad, la Universidad Nacional de Colombia está constituida por las Sedes creadas a la fecha de vigencia del presente acuerdo y por aquellas que se creen o integren en el futuro, en armonía con sus planes y programas de desarrollo.


 Ver aquí: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales


2- Universidad de Manizales:

La Universidad de Manizales, es una entidad educativa de carácter regional que comenzó su historia el 24 de julio de 1972, como Cooperativa para el Fomento de la Educación Superior.

En 1983, pasó a ser Fundación Universitaria de Manizales; y, finalmente, el Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución No. 2317 de 1992, le otorgó el reconocimiento institucional como Universidad.

En su proceso histórico, en un faro de realidad, cuya naturaleza está sustentada en tres dimensiones significativas: investigación, docencia y proyección social.

La Universidad misma, a través de sus egresados, se ubica en una relación directa no sólo con los fenómenos sociales y con los demás ciudadanos, sino que también dichos profesionales son altamente competentes para interactuar de manera rápida y eficiente con los sectores gubernamentales, comerciales y empresariales de la ciudad, la región y el país.

Está ubicada en el sector Campohermoso de Manizales y se considera como una de las mejores universidades de Manizales, en el ámbito privado ya que cuenta con espacios como aulas con tecnología, laboratorios, salas de sistemas, estudio de radio y TV y salas de cirugía para ofrecer a los estudiantes universitarios un ambiente muy cercano al entorno laboral.

Así mismo, cuenta con una amplia oferta de programas académicos de alta calidad en todas las áreas del conocimiento.


 Ver aquí: Universidad de Manizales


3- Universidad de Caldas:

La Universidad de Caldas nace a partir de la creación del Departamento de Caldas en el año de 1905 cuando se origina la posibilidad de un desarrollo rural, industrial y en educación y cultura; gracias a la acumulación de dinero proveniente del comercio, la minería, la ganadería y otros, se busca el progreso de la región a través de la educación, ubicándose el departamento a la cabeza de la república en cuanto a instrucción primaria.

En cumplimiento de la función social que corresponde a su naturaleza pública, tiene la misión de generar, apropiar, difundir y aplicar conocimientos mediante procesos curriculares, investigativos y de proyección, para formar integralmente ciudadanos comprometidos con la sociedad y la cultura, aportar soluciones a los problemas regionales, nacionales e internacionales y contribuir al desarrollo sustentable.


 Ver aquí: Universidad de Caldas


4- Universidad Católica de Manizales:

La Universidad Católica de Manizales es una institución de educación superior colombiana, de carácter católico y privado.

Considerada como una de las mejores universidades en Manizales, pues en la actualidad cuenta con 12 programas de pregrado, 12 posgrados y 29 programas de educación continuada en las facultades de Ciencias de la Salud, Educación, Ingeniería y Arquitectura y Humanidades, Ciencias Sociales y Administración, en modalidad presencial, a distancia y virtual.

Además, cuenta con 11 sedes en Colombia denominadas «Centros Tutoriales» en los municipios de Armenia, Buenaventura, Buga, Cali – CEDER, Cali – La Presentación, Cúcuta, Fusagasugá, Medellín, Pitalito, Popayán y Tuluá.

Es reconocida por su formación humanista, incluyente y con amplio enfoque social.

*Información tomada de Wikipedia.


 Ver aquí: Universidad Católica de Manizales


5- Universidad Autónoma de Manizales:

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) es una universidad privada de Colombia. Su campus se halla en la antigua estación del ferrocarril de Caldas en la ciudad de Manizales.

La Universidad gestionó con el BCH y con el Banco de la República la remodelación y restauración del edificio, convirtiéndose en la actualidad en un orgullo para la ciudad.

Es un edificio republicano, barroco, con una cúpula y una bóveda cubiertas por láminas de cobre, de gran belleza.

La cúpula es coronada por una linterna de dos metros y medio de diámetro, que simboliza el universo, quizás como augurio de la proyección global del conocimiento que se desarrolla ahora bajo su influjo.

La región necesitaba una universidad con una oferta atractiva para que los jóvenes se quedaran en ella y se lograra un relevo generacional que no daba espera.

Esta es una universidad con un enfoque empresarial que tiene como propósito formar ciudadanos y empresarios que aporten en la construcción de región y país.


 Ver aquí: Universidad Autónoma de Manizales


6- Corporación Universitaria Remington:

Hoy, Uniremington sigue siendo fiel a su filosofía de inclusión social. Prima, ante todo, que el aspirante a profesionalizarse en las aulas de la institución, mantenga el entusiasmo suficiente para crecer en su individualidad y aportar a la comunidad del entorno desde su vocación personal y profesional.

Uniremington, además de su calidad en la educación presencial, también es reconocida hoy por liderar la formación en las metodologías virtual y a distancia en Colombia, lo cual ha fortalecido su proyección nacional e internacional.

Actualmente, Uniremington hace presencia en toda Colombia, ofertando, en las tres metodologías educativas, 71 programas que abarcan pregrados, tecnologías y especializaciones en diferentes disciplinas.

En suma, la educación y la formación humanista y académica que ofrece Uniremington será siempre de alta calidad para que sus egresados sean siempre protagonistas del progreso del país.


 Ver aquí: Corporación Universitaria Remington


7- Universidad Católica Luis Amigó:

La Universidad Católica Luis Amigó es una Institución de Educación Superior de carácter privado ubicada en Manizales en sector San Rafael.

Creada y dirigida por la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos para generar, conservar y divulgar el conocimiento científico, tecnológico y cultural y para la formación de profesionales con conciencia crítica, ética y social; con el fin de contribuir al desarrollo integral de la sociedad.


 Ver aquí: Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales


En el año 2021, la Universidad Católica Luis Amigó será reconocida nacional e internacionalmente como una Institución de Educación Superior de Alta Calidad, comprometida con el desarrollo económico y social; desde su identidad amigoniana promoverá la formación de seres humanos integrales en la búsqueda de la trascendencia, la calidad de vida y la dignidad.


¿Te gustaría pertenecer a una de las mejores universidades de Manizales? Conoce la oferta académica de más de 340 programas Ingresa aquí


Síguenos en nuestras redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad:
Facebook e Instagram

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.