Conoce por qué estudiar una carrera en Manizales

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
por qué estudiar en manizales

¿Eres un estudiante de grado 10 u 11 o acabas de terminar tu bachillerato? Si te encuentras en la etapa de transición entre el colegio y la universidad, además, estás preparando tu proyecto de vida, estudiar una carrera en Manizales es una buena opción.

No importa dónde vivas, Manizales es una ciudad que le abre las puertas a los jóvenes que quieren formarse con calidad, muestra de esto son sus universidades y su amplia oferta académica que supera las 300 carreras.

Asimismo, su título como una de las ciudades del aprendizaje UNESCO y su proyección al futuro la posicionan como una urbe educativa, que cada día se expande a pasos agigantados, de tal forma que esto te convencerá.


Puede leer: Carreras que no conocías y puedes encontrar en Manizales


Estudiar en Manizales: ¿por qué?

Manizales Campus Universitario

Es una alianza por la educación entre públicos y privados, la cual busca ofrecer una gran variedad de beneficios a los jóvenes que llegan a la capital de Caldas.

Entre estos se encuentra la posibilidad de aspirar, a través del programa, a algunas de las becas que ofertan las universidades, acceder a descuentos en instituciones y comercios aliados, así como participar de eventos culturales.

 

SUMA

El Sistema Universitario de Manizales – SUMA- es otro de los programas por los cuales los jóvenes pueden aprovechar al máximo su vida universitaria en esta ciudad, mediante iniciativas como la movilidad académica.

Gracias a esto, los estudiantes de cualquiera de las universidades pertenecientes a SUMA y a MCU pueden ver materias de su carrera en otras instituciones, ampliando de esta manera sus conocimientos, su círculo social y sus experiencias universitarias.

Múltiples becas

Otro punto a favor que atrae a muchos jóvenes a nivel nacional e internacional es la gran variedad de becas que ofrecen las instituciones manizalitas.

Estas van desde becas por reconocimiento deportivo, inclusión nocturna, convenios con colegios, estudiantes destacados, entre otras que puedes conocer en nuestro artículo Estudia en Manizales con las becas de estas universidades.


Si te interesa vivir experiencias únicas en la educación superior 👉 Ingresa para conocer más


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.