Ventajas que posicionan a Manizales como una de las mejores ciudades para estudiar

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Ventajas de estudiar en Manizales

Manizales se conoce por ser una de las capitales colombianas más comprometidas con la educación y la ciudadanía, por tanto, es común verla posicionada en diversos rankings académicos, de manera que si estás pensando estudiar una carrera, descubre por qué hacerlo en esta ciudad.

Este territorio es conocido por su amplia variedad de ecosistemas colindantes, construcciones, calidad humana y su diversidad académica, uno de sus aspectos más importantes.

Por ello, cada año miles de estudiantes colombianos y extranjeros llegan a la capital del departamento de Caldas para iniciar su proyecto universitario en algunas de las instituciones de educación superior, así como para participar en programas especiales, estableciéndose como una ciudad con muchas ventajas como las que explicamos a continuación.

Ventajas de estudiar en Manizales

Compromiso educativo

Esta ciudad se conoce como una de las ciudades del aprendizaje UNESCO, es decir, se destaca por contar con espacios, universidades, programas, apoyos estudiantiles y otros beneficios para jóvenes y adultos.

Esto se ve representado en los planes de gobierno establecidos por las administraciones municipales, así como privados, que, en alianza, han presentado iniciativas como Manizales Campus Universitario -MCU-, el Sistema Universitario de Manizales -SUMA-, programas de becas, descuentos para universitarios, entre otros.

Al mismo tiempo, las universidades de esta ciudad se caracterizan por su calidad académica, su responsabilidad social con la región y fomentar la competitividad.

Manizales Campus Universitario

Tal como mencionamos anteriormente, este programa público-privado ha contribuido fortalecer el compromiso con la educación en esta ciudad, visto que ofrece a los estudiantes una serie de beneficios para que disfruten de una experiencia única durante su etapa universitaria.

Así pues, Manizales Campus Universitario integra instituciones de educación superior, organizaciones y convenios para que los jóvenes accedan a programas especiales, iniciativas culturales, becas, descuentos, movilidad académica y movilidad sostenible.

Universidades de Calidad

Las universidades que se encuentran en Manizales se destacan por ofrecer una amplia variedad de carreras de pregrado y posgrado, que se caracterizan por su alta calidad, reconocimiento y costos.

Lo anterior permite que los jóvenes puedan acceder a la educación superior con diversos beneficios en becas, descuentos, mayor economía, e incluso, con movilidad entre las instituciones que componen MCU y SUMA.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Atracciones turísticas

Quienes van a Manizales no solo tienen la posibilidad de tener una experiencia educativa diferente, sino de vivir momentos especiales y enriquecedores en esta ciudad y sus alrededores, los cuales se conocen por su belleza arquitectónica y natural.

Entre estos se encuentran espacios turísticos como la catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales y la famosa Torre de Chipre, mientras que, por otro lado, se encuentra el Nevado del Ruiz, los Termales Tierra Viva, el Otoño y los Termales del Ruiz; y reservas ecológicas.


¿Quieres hacer tu pregrado o posgrado en Manizales? Conoce más información


Foto: Pexels

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.