Medicina Veterinaria en la Universidad Santiago de Cali

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Medicina Veterinaria en la Universidad Santiago de Cali

Como respuesta a las mentes innovadoras con vocación por el cuidado animal, el medioambiente y pasión por el mundo agropecuario, la Universidad Santiago de Cali oferta el programa de Medicina Veterinaria, una carrera ideal para fomentar la investigación veterinaria y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Esta oferta académica está orientada a formar profesionales íntegros y con responsabilidad social, cuyo rigor académico-científico e interdisciplinario los conduce a analizar y resolver problemáticas asociadas con la medicina veterinaria, sanidad animal, higiene e inspección alimentaria y salud pública con principios de equidad y responsabilidad.

El Médico Veterinario de la Universidad Santiago de Cali podrá desarrollar su profesión como:

• Médico Veterinario clínico que previene, diagnostica y trata las enfermedades más comunes de los animales, articulando conocimientos en técnicas de imagenología, interpretación de pruebas de laboratorio clínico veterinario y cirugía con rigor científico.

• Director técnico en la vigilancia, detección y control de enfermedades epidemiológicas, de zoonosis de declaración obligatoria.

• Supervisor, director técnico o asesor en áreas relacionadas con la producción y control de calidad de alimentos de origen animal, atendiendo principios de bienestar animal.

• Asesor técnico y comercial de empresas de insumos pecuarios y farmacéutica veterinaria.

• Asesor de laboratorios de análisis para el diagnóstico e interpretación de resultados clínicos.

• Emprendedor, administrador y gerente para el desarrollo e innovación de empresas pecuarias.

• Director científico en proyectos relacionados con investigación en ciencias veterinarias.

Más informes en: https://www.usc.edu.co/index.php/noticias/item/4905-medicina-veterinaria-nueva-oferta-academica-de-la-santiago

Author: Eduka Diario Occidente