¿Ya conoces la nueva ciudad de Manizales? Estas son la razones para estudiar aquí

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
razones para estudiar en manizales

Manizales, la mejor ciudad, está ubicada en el increíble eje cafetero colombiano. Una región caracterizada por su constante progreso, su gente luchadora, su compromiso con la educación y otras razones que te motivarán a estudiar aquí, las cuales te contamos a continuación.

La capital caldense se encuentra con una serie de ventajas en comparación a otras ciudades del país, tales como tolerancia e inclusión, derechos personales, acceso a educación superior y desarrollo económico.

Razones para estudiar en Manizales

Clima

Es una ciudad con gran diversidad climática desde las nieves perpetuas del Nevado del Ruiz, con un paisajes de páramo y aguas termales; hasta el Valle de Santagueda con un clima más cálido, variada vegetación, ríos y quebradas.

La temperatura media de Manizales es de 26 °C, logrando que la capital tenga un clima realmente perfecto.


•Lea también: Las 5 atracciones turísticas que debes visitar si estudias en Manizales


Economía

Históricamente Manizales se ha centrado en el cultivo y la producción de café, esto ha permitido que muchas fábricas hayan abierto sus puertas y, en consecuencia, han generado gran fuente de empleo.

Sin embargo, se ha diversificado mucho el sector de la producción. Actualmente, en la ciudad hay fábricas de licores, zapatería, cauchos, chocolate, autopartes, electrodomésticos, detergentes y jabones, dulces, metalúrgicas, entre otras.

Transporte

Transporte terrestre: la ciudad cuenta con una increíble red de vías que comunican los diferentes sectores de la ciudad y del país.

Transporte aéreo: La mejor ciudad cuenta con un aeropuerto llamado Aeropuerto de La Nubia. Tiene una pista de aproximadamente 1.400 metros y presta sus servicios desde las 6:00 A.M. hasta las 6:00 P.M.

Transporte urbano: Manizales cuenta con un sistema de buses para movilización interna y con un sistema de teleférico bastante robusto.

 

Educación

La capital del departamento de Caldas cuenta con una gran red de colegios e instituciones educativas de enseñanza básica y media.

En cuanto a educación superior, la ciudad se ha convertido en un importante centro universitario del país. Ha crecido un 48% su población estudiantil universitaria en los últimos cinco años.

Además, cuenta con quince instituciones de educación superior y cuatro de ellas tienen acreditación de alta calidad.

‘La mejor ciudad’ se ha convertido en la primera del país con mayor número de instituciones de educación superior acreditadas en proporción con su número de habitantes.

Es por todo esto que Manizales Campus Universitario -MCU-, una reconocida alianza publico-privada por la educación universitaria, es uno de los programas que ha trabajado por posicionar a esta ciudad como una urbe ejemplar para Colombia y el mundo.

Por ello, si quieres estudiar con alta calidad, beneficios, becas y otras ventajas, MCU y Manizales los invitan a iniciar y vivir una experiencia única en la educación superior en una ciudad que está preparada para ti.


No lo pienses más e inicia tu pregrado o posgrado en Manizales 👉Descubre las carreras y beneficios


📍Sigue a MCU en sus redes sociales y recibe novedades del ambiente universitario en la ciudad: 
Facebook, Instagram, YouTube.

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.