Cuando hablamos de carreras creativas, inmediatamente se nos viene a la cabeza el diseño gráfico, dado que esta profesión es una de las más conocidas en el campo de la creatividad, el diseño y las artes gráficas.
Este campo del diseño se encarga de generar conceptos, emociones e ideas y transformarlas, con base a diferentes criterios, en una pieza gráfica que transmita un mensaje.
A su vez, se conoce por estar presente en cada rincón del mundo, visto que es una carrera internacional muy apetecida por las diferentes compañías para plasmar sus ideales, productos, servicios e imagen corporativa.
De acuerdo con lo anterior, si eres una persona apasionada por lo visual, lo gráfico y la comunicación, te mostramos en qué consiste y dónde puedes estudiar.
¿Qué estudia el diseño gráfico?
Tal como lo mencionamos antes, esta es una carrera que involucra el desarrollo de conceptos que permitan generar emociones positivas o acciones en el usuario final, quien es el que recibe el mensaje, a través de piezas visuales.
También estudia la capacidad de fomentar la creatividad humana y el uso de plataformas o softwares que permitan crear productos gráficos.
Además, es una carrera que involucra tanto la teoría como la práctica y se correlaciona con los campos de la publicidad, la psicología, la comunicación y el marketing.
Asimismo, se destaca por trabajar el análisis y la innovación, ya que el diseñador no solo diseña, como su nombre lo indica, sino que hace un estudio profundo de qué es lo quiere el público, qué tendencias usar y cuáles recursos implementar.
Por otra parte, es conocida por tener diversas ramas como la creación de identidad visual, diseño de piezas gráficas, animación, comunicación visual, dibujo, entre otros.
• Le recomendamos leer: Conozca por qué el diseño y la multimedia son carreras tan apetecidas
¿Dónde estudiarla?
Actualmente, el diseño gráfico es una carrera presente en la mayoría de instituciones de educación superior del país o en plataformas digitales, sin embargo, al ser un programa con gran demanda se recomienda estudiarla en universidades certificadas.
Entre estas instituciones encontramos a la Fundación Academia de Dibujo Profesional, que cuenta con esta carrera en su portafolio, además, es reconocida en alta calidad por MinEducación y reconocida por su gran trayectoria.