Claves para no distraerte si estudias desde casa

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
evitar distracciones

Estudiar en casa trae consigo muchas distracciones cuando no estás acostumbrado, las cuales debes evitar, ya que puede hacerte perder la constancia en las actividades o el correcto desarrollo de las mismas al estar en un entorno cómodo. Estos consejos te ayudarán.

Tu hogar o cualquier otro espacio no apto para la educación puede suponer muchos obstáculos que te impiden concentrarte, entre ellos la procrastinación, por lo cual, debes saber cómo salir triunfante de estas al implementar una serie de claves que te presentamos a continuación.

Consejo para evitar las distracciones mientras estudias

Orden y organización ante todo

Uno de los puntos que siempre recomendamos en nuestros artículos es tener un entorno limpio, ya que la suciedad o el desorden pueden afectar negativamente tu desempeño.

Ten solo lo necesario en donde te encuentras realizando tus deberes, visto que entre menos haya, también serán menores las posibilidades de distraerte con otro elemento.

Asimismo, si trabajas desde un escritorio ten todos los objetos ordenados o si estás en otro punto de tu hogar, revisa que solo estén tus cuadernos o laptop, si estudias desde ella, para que vayas al grano.


• Le puede interesar: ¿Cómo evitar la procrastinación en el estudio en casa?


No uses tu celular ni dispositivos

Está comprobado que las personas usan el celular hasta 52 veces en un día, según un artículo publicado por el portal Cnet, en tiempos promedio entre 5 y 15 minutos de manera ininterrumpida.

Por consiguiente, se puede pasar hasta 8 horas usando dispositivos móviles al día.

Los smartphones o tablets son uno de los elementos distractores más frecuentes en los jóvenes o quienes estudian desde el hogar, pues el afán de saber qué pasa en redes sociales, ver memes o videos afecta en gran medida tu tiempo.

Aleja todos los dispositivos que normalmente usas mientras estés estudiando, te aconsejamos que apagues el wi-fi o los datos móviles para que no sucumbas ante las notificaciones.

Si te es difícil, puedes probar usándolo 5 minutos cada que transcurra una hora o cuando termines una actividad, de esta forma podrás desapegarte progresivamente y tu rutina será más efectiva.

Establece límites

El hecho de que te encuentres estudiando en el hogar no quiere decir que no tengas responsabilidades, procura separar el tiempo que dedicas a ver clase o a realizar trabajos, de los horarios de descanso u otras actividades.

A menudo, desempeñarse en casa puede cruzar la barrera de la parte académica o laboral con la personal, por tanto, elabora una agenda diaria en la que establezcas lo que debes ejecutar, si no sabes cómo hacerlo te dejamos el siguiente artículo.

Con lo anterior podrás dedicar el tiempo necesario a cada una de tus actividades, de tal forma que podrás respetar los límites de tu vida y estudiar mejor.

Procura tener buena comunicación

Hemos visto casos en lo que en plena clase virtual los padres o hermanos interrumpen la cátedra en línea, por lo que es recomendable mantener una buena comunicación con estos para que no te distraigan.

Establece tu horario y luego compártelo con los miembros de tu hogar para que así puedas dedicarte al estudio sin que hayan intromisiones en tu espacio.


• Cinco hábitos para ser más productivo al estudiar 👉 apréndelos aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.