Aplica estos 5 hábitos y serás más productivo en el estudio

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Hábitos para ser más productivo

Tener una rutina perfecta y ser más productivo en el estudio es una de los metas de quienes se encuentran cursando un pregrado, un posgrado o algún curso, sin embargo, esto requiere hábitos que se construyen cada día y pueden ser dificultosos si no se tiene una constancia.

Últimamente hablamos mucho de la productividad, la cual entendemos como la acción de aprovechar los recursos, mejorar los procesos y tener mejores resultados, por esto, se ha vuelto una tendencia en una era en la actualidad.

Por tanto, ser productivo es una de las características más funcionales que deben tener los estudiantes y que mejora su capacidad para rendir en las clases, trabajos e incluso en el futuro por eso te enseñamos cómo serlo en este artículo.

Construye estos  hábitos y serás más productivo en el estudio

Los objetivos lo son todo

Tal como explicamos en nuestro artículo sobre técnicas para mejorar las concentración al estudiar desde casa, plantear objetivos es el primer paso para organizarse y trabajar con mayor productividad.

Cuando estableces una agenda u objetivos diarios o semanales, estás ligado a cumplir un esquema de trabajo, por lo cual, tus labores siempre tendrán una finalidad, misma que te impulsará a alcanzarla, caso contrario a realizar algo de lo que no estás completamente seguro.

Ponerte objetivos tiene beneficios muy importantes, el primero está en mantener una correcta distribución de tiempo y esfuerzo; el segundo, se basa en controlar lo que debes hacer para no ejecutar acciones por fuera de lo que está estipulado.

Por último, te genera una motivación, lo que se traduce a un mejor trabajo, desarrollar las actividades de manera más productiva y crear disciplina.

Ejercicio

Mantener tu cuerpo en buen estado es vital para que te sientas con más energía para que puedas estudiar o trabajar en casa con los mejores ánimos.

Recuerda que realizar ejercicio no influye única mente en tu salud corporal, también beneficia en gran medida la salud mental, por lo que podrás ser más eficiente, más activo y efectivo al momento de tomar decisiones o usar tu mente.

Uno de los consejos que dan los coachs y profesionales es que inicies el día con una rutina de ejercicios aeróbica de por lo menos 30 minutos, es decir, haz cardio después de levantarte para que estimules el organismo, oxigenes la sangre y tu mente libere neurotransmisores para que tu día sea productivo.


•Te puede interesar👉 Tips para tener un cronograma de estudio efectivo en casa


Aliméntate bien e hidrátate

La alimentación es clave, pues a través de esta le proveemos a nuestro cuerpo las vitaminas, proteínas y otros componentes para el buen funcionamiento de este.

Te aconsejamos llevar una alimentación saludable, rica en proteínas y vegetales, excluyendo los excesos en carbohidratos, para que te sientas con la energía suficiente para pensar, concentrarte y hacer cualquier actividad sin cansarte.

También, puedes comer una fruta o merendar en pequeñas porciones cada que termines un bloque de actividades o cada cierta hora, esto hará que recuperes saciedad y continúes con un buen rendimiento.

No olvides que la hidratación es fundamental para tu cuerpo, agrega al menos 3 vasos de agua en tu día.

Descansa de verdad

Dormir no es suficiente para recuperarte, alejarte de los entornos tóxicos, dejar los malos pensamientos o apartar los dispositivos electrónicos también son una forma de descansar.

Debes dormir como mínimo 7 horas, aunque son 8, deja de lado todo lo anterior para que tu mente pueda entrar en un estado de reposo y se recupere eficientemente.

Asimismo, prueba durmiéndote a la misma hora cada día y sin tener tu celular o laptop cerca tuyo, así crearás un hábito fuerte con el tiempo. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

Disfruta y date recompensas

¿Qué sigue después de alcanzar un objetivo o terminar un día de la manera correcta? Si cumplir tu mete no es suficiente, prueba poniéndote recompensas para que una vez las cumplas puedas beneficiarte de ellas.

Premiarte es una acción justa cuando te esfuerzas cada día o por algo en específico, por tanto, valora tu determinación y disfruta de pequeños momentos de ocio o deléitate con algo delicioso de vez en cuando.


• Estudia la carrera que deseas sacando un puntaje alto en el icfes con expertos aquí✏


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.