Carreras innovadoras con mejores salidas laborales

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras con mejores salidas laborales

Las salidas laborales son determinantes para optar un programa académico, por lo cual, los jóvenes contemplan estudiar carreras innovadoras que les permitan competir en el mercado profesional, así como aspirar a empleos seguros.

Actualmente, no basta con estudiar una carrera mejor pagada, dado que no todas cuentan con oportunidades para recién egresados, sin embargo, existen una serie de pregrados que destacan por sus ramas o aplicaciones.

Generalmente, se trata de carreras que tienen relación con la tecnología, el mundo digital y los medios masivos, de tal forma que si estás buscando una carrera con múltiples salidas, estas son algunas de las que debes conocer.

Carreras con mejores salidas laborales

Mercadeo

Es la carrera del momento, ya que su objetivo es la generación de estrategias que permitan que las empresas sean reconocidas, vendan más o construyan una comunidad de consumidores o prospectos.

De acuerdo con esto, el mundo actual ha provocado que cada compañía, sin importar la actividad económica, cuente mínimo con un profesional en mercadeo.

Por otro lado, se ha convertido en una carrera multidisciplinaria, es decir, que puede ejercerse en cualquier marca, empresa y organización, de manera que estas logren posicionarse en los nuevos entornos digitales.

Ingeniería de sistemas

Este pregrado encabeza las carreras con proyección al futuro, visto que en tiempos actuales la mayor parte de las finanzas, actividades profesionales y el comercio usa la tecnología como un medio.

En ese orden de ideas, la ingeniería de sistemas juega un papel clave para la creación y el diseño de los ecosistemas tecnológicos empleados en los ámbitos antes mencionados.

Al mismo tiempo, son fundamentales para automatizar procesos y generar productos, ya sea páginas web, plataformas digitales, programas informáticos, entre otros, por lo que tiene un gran espectro laboral.

Comunicación social

Esta disciplina es una de las más beneficiadas por los avances tecnológicos, puesto que, pese a que la comunicación está presente en todos los entornos sociales, académicos y profesionales, ahora tiene mayor relevancia.

El comunicador social se caracteriza por ser un medio para transmitir información o conectar dos canales, por lo cual, su función principal es el periodismo.

No obstante, ahora cuenta con diversas aplicaciones en campos digitales tanto en la publicidad, el marketing, las organizaciones, e incluso, para crear relacionamiento entre públicos y compañías.

Lea también

Carreras sin matemáticas que puedes estudiar en Colombia

 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.