Las 5 carreras de licenciatura más populares entre los estudiantes

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras de licenciatura

Estudiar una licenciatura es una elección de vida en la actualidad, ya que muchos estudiantes lo hacen por pasión a enseñar o adquirir saberes específicos, sin embargo, algunas de estas carreras se han vuelto populares. Descúbrelas aquí.

Cuando hablamos de licenciaturas, se cree, de manera errónea, que son aquellas carreras universitarias que duran 5 años o más.

No obstante, se trata de programas que tienen como objetivo formar profesionales que puedan resolver problemas sociales y humanos mediante herramientas teórico-prácticas.

Además, quienes cuentan con el título de ‘licenciado’ o ‘licenciada’ pueden entrar al mundo de la investigación o la pedagogía y contribuir al desarrollo intelectual de la población.

Por tanto, si estás interesado en estudiar una licenciatura, estas son las más populares.

Carreras de licenciatura populares

Licenciatura en Pedagogía Infantil

Tal como su nombre lo indica, esta licenciatura, considerada entre las más populares, estudia las diferentes formas de aprendizaje de los niños y la capacidad de los infantes para adquirir conocimientos prácticos y teóricos.

Asimismo, trabaja los diversos procesos de enseñanza y aprendizaje efectivo para generar metodologías que estimulen el desarrollo infantil a partir de la educación, los valores y la cultura.

Licenciatura en Ciencias Sociales

Esta rama de la ciencia estudia las diferentes normas y patrones de comportamiento humano en la sociedad, así como los factores o fenómenos que intervienen en la misma.

En este sentido, este profesional se encarga de tomar una postura investigativa, reflexiva y crítica, con la finalidad de intervenir en problemáticas sociales y transformar el entorno en el que se desenvuelven los seres humanos para generar ambientes propicios para su desarrollo.

Licenciatura en Informática

Esta licenciatura, al igual que la pedagogía infantil, es una de las más estudiadas por su relevancia en los entornos actuales, las Tics y su proyección al futuro.

Dicho lo anterior, esta carrera se basa en formar profesionales que se desenvuelvan en el campo de la computación, las nuevas tecnologías de la información y creen canales de comunicación entre el ser humano y la misma.

Lo anterior, fomentando el pensamiento crítico, el desarrollo humano integral y la ética, con el uso de herramientas computacionales e informáticas.


• Le puede interesar: 👉Conoce las 5 carreras tecnológicas con mayor proyección


Licenciatura en Lenguas Extranjeras

Esta profesión se basa en la adquisición y dominio de diversas lenguas como el inglés, francés, alemán, entre otras para mejorar la comunicación humana.

A su vez, esta licenciatura abarca los diferentes aspectos de las lenguas, tales como su gramática, fonética y expresiones lingüísticas, de tal modo que los licenciados puedan fortalecer las competencias idiomáticas de los estudiantes.

Cabe resaltar que, es una carrera que beneficia al mismo estudiante, puesto que le ofrece la posibilidad de desarrollar destrezas escritas y orales en otros lenguajes, lo cual puede complementar cualquier saber o campo conceptual.

Licenciatura en Educación Artística

Aunque la mayoría de los estudiantes se forman en estas carreras por vocación, los licenciados en Educación Artística comprenden la importancia de las diferentes manifestaciones del arte en el ser humano.

Por tanto, esta licenciatura se encarga de estudiar e integrar las expresiones artísticas en el proyecto de formación educativa de los niños y jóvenes, de tal forma que fortalezcan sus competencias interculturales.

Al mismo tiempo, busca generar espacios de aprendizaje prácticos y unir a la comunidad a través de la música, el baile, la pintura y otras artes.


•¿Quieres estudiar una licenciatura? La Unicatólica cuenta programas de calidad en su portafolio académico 👉 Consúltalo aquí


Mira el artículo en video 🎥👇


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.