5 carreras acreditadas en Alta Calidad que encuentras en Cali

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras universitarias alta calidad cali

La calidad académica se ha convertido en un criterio fundamental para la escogencia de programas académicos, así como universidades, visto que avala sus prácticas y metodologías, en ese sentido, si estás buscando carreras acreditadas en Alta Calidad, descubre cuáles puedes estudiar en Cali.

La educación superior no solo se rige por su carácter formativo y pregrados, sino por su compromiso en cuanto a la formación, sus métodos de enseñanza, docentes especializados, investigación e infraestructura.

De acuerdo con lo anterior, estos ítems son evaluados por organismos públicos y privados que dan garantía para la universidad, así como los programas académicos.

Por lo tanto, una de las instituciones que cumple con estos requisitos es la Universidad Santiago de Cali, en donde puedes encontrar las siguientes carreras acreditadas en Alta Calidad por el Ministerio de Educación y entidades internacionales.

Carreras acreditadas en Alta Calidad en Cali

Administración de Empresas

Esta carrera comprende la gestión, administración y toma de decisiones al interior de empresas u organizaciones con el fin de mejorar su productividad, estructura financiera, operabilidad, relacionamiento y crecimiento.

Asimismo, su perfil contribuye en la escalabilidad de las compañías al integrar nuevas estrategias que permitan la incursión en nuevos mercado o establecer acciones para generar valor al interior y exterior de la empresa.

Cuenta con múltiples áreas de aplicación entre los que se encuentra la gerencia de empresas, consultoría organizacional, administración de proyectos sociales o de inversión, así como dirección de departamentos a nivel empresarial.



Ingeniería de Sistemas

Es denominada como una de las carreras del futuro por su fuerte relación con la tecnología, dado que está a la vanguardia de la creación, diseño, implementación y mantenimiento de sistemas informáticos, redes de comunicación, páginas web, softwares, entre otros.

La finalidad de esta ingeniería es desarrollar avances tecnológicos o mejorar procesos a través de herramientas computacionales que hagan más simples y sencillas las tareas en la sociedad.

En la actualidad, el ingeniero de sistemas puede emplearse en desarrollo de software, bases de datos, análisis de información, ciberseguridad, soluciones informáticas, inteligencia artificial, Blockchain y otras áreas.

Derecho

Este pregrado es uno de los más tradicionales en Colombia, dado que anualmente egresa a miles de jóvenes en torno la jurisprudencia, el respeto a los derechos de las personas, la protección de las leyes y normas, al igual que la aplicación a la justicia.

La función del derecho es proveer una representación a las personas ante la ley o los estrados para garantizar sus derechos o solucionar pleitos jurídicos entre personas, entidades y organizaciones.

Este campo cuenta con diversas aplicaciones según su rama, tales como el laboral, comercial, derechos humanos, administrativo, penal, procesal, internacional en seguridad social, de familia, entre otros.

Comunicación Social

Es una de las carreras en tendencia en la actualidad por sus competencias en el lenguaje, la comunicación y lo digital, visto que aborda las diferentes formas de expresión para crear canales comunicativos entre personas y sectores.

Por otra parte, es transversal gracias a que está presente en todos los campos de estudio, ciencias y disciplinas, además, integra conocimientos en markerting, redes sociales, publicidad, producción gráfica y audiovisual, e incluso, tecnologías de la información y la comunicación.

El egresado de esta carrera puede desempeñarse como periodista, comunicador social, redactor, director de comunicación organizacional, community manager, social media manager, productor de contenidos u otros cargos en medios y marcas en el campo digital.

Publicidad

Al igual que la comunicación, la publicidad está estrechamente relacionada con el marketing, las redes sociales, medios sociales, psicología, arte y diseño, visto que debe emplear múltiples conocimientos para crear productos asertivos para el público.

En ese orden de ideas, la publicidad es una carrera que incorpora múltiples saberes para dar origen a estrategias, campañas y producciones que comuniquen mensajes y generen acciones por parte de los públicos a quienes van dirigidos.

El publicista puede desempeñarse como director de arte, director de proyectos de publicidad, director de equipos creativos en empresas o agencias, consultor y asesor en campañas publicitarias, gerente creativo, social media manager y otros cargos.


Descubre los mejores pregrados en la Universidad Santiago de Cali 👉 Más información


Foto: Pexels

 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.