El Colegio De La Sagrada Familia celebra su Aniversario 114

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

El Colegio De La Sagrada Familia celebra con júbilo el día en que se conmemora sus 114 años de existencia.

Las Hermanas De La Providencia e Inmaculada Concepción llegaron a la ciudad de Cali en el año 1.907, con la firme convicción de continuar el legado de su Fundador el Beato Juan Martín Moyë:

“Nada más importante que la educación de la niñez y la juventud, de ella depende toda la vida”

Iniciando así el 04 de noviembre del mismo año, el proyecto Educativo Providencia, que se ha perpetuado por más de un siglo con un sello inconfundible: el Carisma Providencia.

Siendo en el año 1950-1951 las estudiantes Lucía Herrera y Esneda Franco las primeras bachilleres en graduarse del Colegio De La Sagrada Familia.

Durante estos años El Colegio De La Sagrada Familia marcó la historia de la educación en nuestra ciudad al haber sido el primer colegio femenino fundado en Cali. Sus inicios fue en la imponente casona que se erige frente al tradicional Parque de El Peñón, que posterior a sus cien años, se trasladó a la sede de Valle del Lili, un lugar en el que convergen la naturaleza y la alegría; en el cual se continua promoviendo en sus estudiantes, una formación integral, donde la excelencia académica se construye desde el arte, la cultura, la música, el deporte, la ciencia, el idioma inglés y la tecnología , así como en la formación en valores y en el crecimiento espiritual , entregando a la sociedad, mujeres felices, libres, audaces, amorosas, fortalecidas en la fe y con un sentido de vida autónomo, solidario y esperanzador.

Hoy su rectora la Hermana Ivonne Muriel Rangel evoca los momentos en los que las Hermanas De La Providencia hicieron frente y asumieron la misión de educar y expandir el carisma Providencia a las personas más necesitadas, sin importar el tiempo, las distancia o las adversidades, lo anterior haciendo alusión a los distintos lugares donde las hermanas hicieron presencia, convirtiéndose así en inspiración para muchos.

Durante estos 114 años El Colegio De La Sagrada Familia ha evolucionado permitiéndose asumir con responsabilidad y compromiso el educar por y para la vida, actualizándose de manera continua frente a las prácticas metodológicas que demanda la sociedad, para alcanzar una calidad educativa, pero sobre todo formando en calidad humana. Es un colegio de trayectoria y tradición, con la intención de seguir avanzando de la mano de las futuras generaciones.

Aura Rosa Sterling, egresada de la promoción de 1993 nos comparte la experiencia de haber sido estudiante y cómo decidió que su hija Verónika Osorio Sterling estudiara en su mismo colegio.

“Me sentía muy orgullosa de estudiar en un colegio femenino de tanta tradición en la ciudad. Al momento de elegir un colegio para mi hija, no dude en ofrecerle el mío. Veronika y yo visitamos a la Hermana Magdalena, quien fuera una de mis mentoras para que le hablara a “Veka” de Jesús y se animara a continuar la tradición de estudiar en la Sagrada Familia. Como madre y egresada estoy feliz de que mi hija se forme en un colegio femenino con valores cristianos y crezca no solo en saberes sino en la fe”.

Actualmente Verónika está cursando grado quinto en el Colegio De La Sagrada Familia

Es importante destacar también la valiosa labor de algunas estudiantes egresadas que son motivo de orgullo para la institución:

– Diana Bonilla. Bacterióloga parte del equipo de investigación de James P. Allison, uno de los ganadores del Premio Nobel de Medicina del año 2018.

– Eufemia Caicedo Roa, religiosa fundadora y directora hasta su muerte del Club Noel.

– Carmen Borrero de Hleap, recordada por sus programas de adopción como ‘mamá Carmen’.

El Colegio De La Sagrada Familia se siente muy feliz de encontrarse nuevamente, después de 18 meses de educación a distancia. En esta ocasión la celebración del Aniversario 114 se realizará el día 04 de noviembre de 2021 a partir de las 8:00 am en el Coliseo “San José” e iniciará como de costumbre con la celebración Eucarística, aplicando todas las medidas de bioseguridad.

Este evento contará con la participación de toda la comunidad educativa y con talento de sus estudiantes, quienes rendirán un bello homenaje a la entrañable labor de las Hermanas de La Providencia.

Author: Eduka Diario Occidente