5 cosas que debes saber sobre estudiar psicología

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar psicología cali

Si quieres estudiar una profesión con gran sentido humanístico y social, puedes escoger la carrera de psicología. Aquí te contamos 5 cosas que debes saber sobre uno de los pregrados de mayor demanda en el país.

1. La carrera de psicología tiene énfasis en 6 áreas de la psicología: clínica, organizacional, jurídica, social – comunitaria, educativa y de la salud.

2. En cuanto a empleabilidad, los psicólogos tienen el potencial de incursionar en especialidades como pedagogía, terapia, investigación, publicidad y recursos humanos, por mencionar algunos.

3. Por tratarse de una profesión vocacional, enseña a cómo ayudar a muchas personas y a involucrarse en los fenómenos que afectan su relacionamiento.

4. Además, la carrera de psicología proporciona gran satisfacción personal y aporta a los que se involucran en su estudio.

5. Al ser una ciencia, la psicología tiene una base científica, pero también demanda creatividad, por lo que estarás aprendiendo cosas nuevas y desarrollarás tu capacidad de empatizar con las personas al máximo.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402


¿Dónde estudiar psicología?

Si has decidido que tu futuro profesional es la psicología, ten en cuenta que la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) ofrece la carrera en 8 semestres y en jornada diurna y nocturna para facilitar la dinámica laboral.

La universidad dispone de modernos escenarios de aprendizaje para que los estudiantes aprendan haciendo: cámara de Gesell, laboratorio de psicología, consultorios psicológicos.

Una de las razones que destaca la institución es el programa ‘Universidad Barrio’, con el que, por ejemplo, se realizan las prácticas sociales en la comuna 18 para fortalecer las competencias para la generación de programas comunitarios.

Roles de la psicología

Según la UCC, hay 5 campos de acción en los que puedes trabajar como psicólogo y transformar el mundo a partir del conocimiento y pasión por lo que haces:

Psicólogo Clínico: comprenderás fenómenos psicológicos, promoverás el bienestar psicológico con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Psicólogo Organizacional: podrás fomentar las competencias del talento humano en las empresas a través de los procesos de gestión humana.

Psicólogo Social Comunitario: podrás orientar dinámicas comunitarias y aportar a procesos de transformación social.

Psicólogo Educativo: podrás comprender procesos de comportamiento en contextos educativos y proponer estrategias que conlleven a mejorar el proceso de enseñanza.

Psicólogo Jurídico: podrás contribuir a la resolución de conflictos humanos.


Conoce su plan de estudios, horario y valor de matrícula en la Universidad Cooperativa de Colombia


Foto: Pexels

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.