Carrera de fonoaudiología: ¿en qué consiste y por qué estudiarla?

La comunicación es un área natural en nuestra condición humana, ya que es determinante para el desarrollo personal y social de todas las personas, en ese sentido, es común que jóvenes se interesen por estudiar este campo, de modo que la carrera de fonoaudiología se proyecta como una excelente opción.

Esta disciplina es una de las más importantes para el ser humano, por lo que es abordada desde la ciencia y la salud, de manera que trabaja los cambios y desórdenes que surgen en la comunicación.

En ese orden de ideas, es un campo de la salud en el que intervienen factores biológicos, psicológicos o sociales, por lo cual, su función es mejorar el bienestar comunicativo y la calidad de vida de las personas. Conoce por qué estudiarla.

Carrera de fonoaudiología: ¿por qué estudiarla?

Es un área vital para la salud y la sociedad

Como lo expresamos anteriormente, la fonoaudiología interviene en los procesos comunicativos, especialmente en el habla, la voz, la audición, el lenguaje oral y escrito, así como la función oral faríngea.

De tal forma que evalúa, diagnostica, previene y rehabilita toda aquella afectaciones que impida el correcto relacionamiento, expresión y diálogo entre las personas.



Importancia en la educación

En la esfera educativa, la fonoaudiología se centra en abordar dificultades y problemas comunicativos en las instituciones académicas.

También, interviene en el desarrollo comunicativo de los estudiantes, creando estrategias para fomentar habilidades comunicativas y contribuir al progreso educativo, social y personal de las personas.

Es una carrera social y comunitaria

Asimismo, se encarga de identificar las necesidades y amenazas de territorios y poblaciones vulnerables, para así llevar a cabo proyectos de investigación, prevención y desarrollo que contribuyan a la inclusión social, la participación y el empoderamiento de las comunidades.

Campo laboral

La fonoaudiología también busca la prevención de desórdenes comunicativos dentro de las organizaciones, a partir del estudio de la actividad empresarial y sus trabajadores.

Esto quiere decir que los profesionales de este campo pueden desarrollar  planes de intervención y diagnóstico para reconocer los riesgos comunicativos de la empresa y encontrar soluciones que ayuden a la prevención de accidentes profesionales y laborales.


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